‘Mi mensaje para los neoyorquinos es que tomen todas las precauciones posibles. No subestimen esta tormenta’, dijo el alcalde Bill De Blasio; se prevé que una tormenta de nieve ‘histórica’ azotará mañana toda la costa este de EU
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió hoy que la tormenta de nieve que se abatirá sobre esta ciudad estadunidense, a partir de la tarde de mañana lunes, podría ser una de las más grandes en la historia de la metrópolis.
“Mi mensaje para todos los neoyorquinos es que se preparen para algo peor de lo que hemos visto antes. Prepárense para estar seguros. Tomen todas las precauciones posibles. Ahora es el momento de prepararse para este clima extremo”, dijo De Blasio. “No subestimen esta tormenta”.
De Blasio pidió a los residentes de Nueva York prepararse ante la posibilidad de que la tormenta invernal arroje más de 90 centímetros de nieve sobre la ciudad entre la tarde del lunes y madrugada del miércoles.
“Esperamos tener un serio problema en nuestras manos”, dijo de Blasio en una rueda de prensa convocada especialmente este domingo para emitir la advertencia sobre el clima. “Los neoyorquinos no deben de subestimar esta tormenta”, afirmó el alcalde. “Si puedes permanecer en casa, permanece en casa. Y si te puedes mantener fuera de los caminos, permanece fuera de los caminos” , advirtió de Blasio.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que colocará personal extra que trabajará en turnos de 12 horas, para tratar de mantener en operación los aeropuertos, túneles, puentes y sistemas de trenes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) elevó la tarde de este domingo una observación de ventisca invernal a una advertencia de tormenta para la costa noreste de Estados Unidos desde Nueva Jersey hasta la frontera con Canadá, incluyendo las ciudades de Nueva York y Boston.
Se espera que la tormenta cree condiciones de borrasca de nieve para Nueva York y otras partes del noreste de Estados Unidos, amenazando con paralizar una de las áreas más habitadas y transitadas del país, al cancelar y retrasar miles de vuelos y obligar al cierre de cientos de oficinas, centros de trabajo, escuelas y demás.