El gobierno enviará mañana el proyecto a Diputados. Comparado con este año es un 34% más de gastos.
El gobierno de Daniel Scioli enviará hoy a la legislatura el proyecto de presupuesto para 2015, que prevé gastos por 246 mil millones de pesos, un aumento impositivo del 30% para el inmobiliario Rural, Urbano y Baldío, y la creación de más de 40 mil cargos, entre otros puntos.
Desde la Jefatura de Gabinete se informó que el Presupuesto y la Ley Impositiva ingresarán hoy por la Cámara de Diputados, que “prevé la creación de 41 mil nuevos cargos para el personal dedicado a la atención de los servicios públicos” y que tendrá “un aumento en el área de seguridad del 66%”.
“En el nuevo presupuesto, Scioli suma 25 mil nuevos policías, se crean además 10 mil nuevos cargos docentes y 6 mil para médicos y enfermeros”, detalló el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez en un comunicado de prensa, en el que no se informó sobre los aumentos impositivos.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que la Ley Impositiva incluirá una suba del 30% en el Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Baldío; mientras que habrá retoques en algunas alícuotas de sectores que pagan Ingresos Brutos, aunque se desconoce en cuáles.
El presupuesto para 2015 será un 34% superior al de este año, número que supera holgadamente el 15,6% de la inflación previsto para ese período en el presupuesto que el gobierno nacional envío días pasados al Congreso y que comenzará a ser tratado esta semana.
Como todos los años, el presupuesto de la provincia más grande del país no contemplará partida destinada a aumentos salariales, pese a que en febrero o marzo habrá paritarias, y se desconoce el endeudamiento para el próximo período.