El titular del Consejo Escolar confirmó que efectuó una denuncia por daños y perjuicios contra la consejera Claudia Piccolo, quien lo había denunciado por ocultar información pública. Esta mañana en la 99.9, Arbanesi señaló: “voy a pelear por mi buen nombre y honor. No puede salir cualquier persona a decir cualquier cosa en los medios”.
Después de las denuncias que realizó la concejal Claudia Piccolo sobre el ocultamiento de información pública por parte del presidente del Concejo Escolar, José Arbanesi, llegó la respuesta del funcionario.
Esta mañana en la 99.9, explicó qué motivó la denuncia que presentó contra la representante de la Unión Cívica Radical (UCR): “denuncié a la consejera Piccolo en el ámbito civil y comercial por daños y perjuicios, fruto de las calumnias que me ha inferido con comentarios inexistentes, falsos y maliciosos. Lo que pretendo es una retractación con una compensación dineraria”.
Las palabras utilizadas por Piccolo, incluso en este medio, suponen un daño; por eso, Arbanesi pretende que se lo compense públicamente: “habla de una retención de documentación pública, utilizando el término ‘denuncia’, que no se termina de entender. Cuando el comentario es malicioso y tiene por intención dejar en la comunidad un pensamiento de que yo estoy ocultando algo público, me está acusando de un delito penal, cuando no hizo una denuncia penal sino que la hizo solo en los medios”.
Además, aclaró: “voy a pelear por mi buen nombre y honor. No puede salir cualquier persona a decir cualquier cosa en los medios. Le dejé una nota a Piccolo intimándola a su retractación y a que exhiba en los medios de comunicación un pedido por escrito en el libro de actas que esté firmado por mí; eso no lo tiene porque nunca pasó”.
Entre las cosas que dijo la consejera -que probablemente asuma como nueva presidenta del Consejo Escolar en diciembre-, Arbanesi no quiso dejar pasar un punto en particular: “dice que hace dos meses que no sesionamos, y el jueves pasado lo hicimos. Hubo consejeros de Acción Marplatense y el otro consejero radical, así que está viviendo otra realidad”.
Por último, se refirió a la falta de aulas para el inicio del ciclo lectivo 2014, algo que ya han reclamado desde SUTEBA: “hace dos semanas tuvimos la última reunión distrital con los consejeros y los gremios donde estuvieron invitados los nuevos consejeros para que estén al tanto de la situación. Lo que hicimos fue un relevamiento nivel por nivel y escuela por escuela de las necesidades del distrito. Ese estudio, a través de los arquitectos, lo tenemos y lo enviamos a La Plata como solicitud. Todavía no se sabe si habrá plan de obras o subsidios”. Luego, abundó: “no puedo decir si son 30 o 25, pero es seguro que faltan arriba de 20 aulas”.