Los líderes religiosos anunciaron la prohibición de subir fotos a las redes sociales. La medida se aplica especialmente a las mujeres. Según una organización islámica, hacerlo es algo incorrecto ante los ojos de Dios.
El portal indio NDTV informó que el comunicado fue publicado por una organización islámica que recibió muchas quejas preguntando si los musulmanes pueden subir fotos en sus cuentas de Facebook y Twitter. La respuesta fue que “este tipo de comportamiento contradice las normas de la Sharia”.
Uno de los muftíes locales recibió alrededor de mil llamadas con muchas consultas sobre cómo debe ser el comportamiento en Internet. El muftí declaró que las mujeres musulmanas no pueden publicar sus fotos en ninguna página web, ya que eso contradice las leyes del islam.
La comunidad chií de la India comunicó que no está en contra de que los jóvenes tengan cuentas de Facebook o Twitter. “Nosotros somos liberales, no somos el Talibán”, aclararon. Pero según está escrito en la Sharia, las mujeres no deben publicar sus imágenes en Internet pues están obligadas a ocultar sus rostros en los lugares públicos.