Un grupo de manifestantes derribó una estatua del genovés, en Baltimore, y la arrojó al agua en la zona turística Inner Harbor el sábado por la noche.
En medio de la ola de protestas antirracistas en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía, una serie de estatuas de Cristóbal Colón fueron vandalizadas y derribadas en diferentes ciudades del país norteamericano.
Anoche un grupo de manifestantes derribó una estatua del navegante, en Baltimore, y la arrojó al agua en la zona turística Inner Harbor de esta ciudad.
Los manifestantes usaron sogas para desmontar el monumento a Colón en el vecindario Little Italy, de acuerdo con medios estadounidenses.
Quienes participan de las protestas tras la muerte de Floyd han exigido el retiro de estatuas de varios personajes históricos, entre ellos Colón. Los manifestantes señalan que el explorador es responsable del genocidio y explotación de indígenas en América.
Según el diario The Baltimore Sun, la estatua fue erigida en 1984 y era propiedad de la ciudad.
Esta última se suma a varias estatuas de Colón que fueron derribadas o dañadas en ciudades como Miami; Richmond, Virginia; St. Paul, Minnesota; y Boston, donde una fue decapitada.