El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón, Reinaldo José Cano, habló en la 99.9 sobre las reuniones que mantuvieron en las últimas horas buscando el apoyo del gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Fue muy interesante y positivo”, agregó.
El gobierno municipal a través del intendente Carlos Arroyo y el Secretario de Hacienda Reinaldo José Cano, tuvo reuniones con funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del gabinete nacional buscando la sinergia con ambos y también el apoyo económico. El propio encargado de la economía municipal brindó detalles en la 99.9: “tuvimos varias reuniones y fue muy interesante. Nos permitió sentar las bases de un trabajo en colaboración, de una cooperación técnica que nos permita ser más eficientes y tener un mejor funcionamiento como gestión”.
Mucho se ha hablado del famoso “Tablero de Control” que se pondrá en marcha con la presencia de un funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal: “es una forma de elegir parámetros, formas de medir el desempeño, ser más eficientes y ahorrar superposición de esfuerzos para coordinar el trabajo en equipo. Nunca lo había visto aplicado a la administración pública y es muy novedoso”, advirtió Cano.
Mientras tanto, se deben resolver las cuestiones cotidianas del municipio que en materia económica siempre son complejas: “los municipales cobraron en tiempo y forma. En el caso de Camioneros estamos haciendo un esfuerzo y ellos también, creo que han mejorado en eso y debo reconocerlo. Con la empresa 9 de Julio a medida que vamos recaudando, tratamos de ir cancelando la deuda que es muy abultada”. De todos modos, aclaró que “la deuda que tenemos ahora es equivalente a la deuda que pagamos y correspondía a la gestión anterior”.
La diferencia principal, es que no se tratan de grandes períodos de tiempo sin pagos, sino que se debe dinero en menores plazos. “No sólo debimos pagar sino que hemos asumido deudas nuevas durante nuestra gestión. No hemos llegado a cubrir todo porque preferimos empezar a pagar lo que se debía. Tenemos hoy una mejor calidad de deuda, quiere decir que es deuda nueva y no de hace un tiempo”, agregó el Secretario de Hacienda.
Por último, se refirió a los problemas que han traído los alquileres de múltiples edificios que eran utilizados para organismos municipales, pero no se pagaba por ellos: “había dos problemas con los alquileres, no sólo la deuda, sino que no estaban renovados los contratos y si eso no pasa no podemos pagar si no llegamos a un acuerdo de como se pagarán esos meses fuera del contrato. Hay un doble desorden porque se debía más de un año y en muchísimos casos no había contrato”.