“Quedan en el medio las personas que tienen que usar el servicio de salud”

El candidato a intendente por Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf, señaló esta mañana que la salud en la ciudad de Mar del Plata se ha transformado en una interna del Frente para la Victoria. Además, señaló que “no declarar la emergencia es negar una vez más la realidad de Mar del Plata”.

Guillermo-SchutrumpfLa penosa situación en la que se encuentran el Sanatorio Central EMHSA y el Sanatorio Belgrano, han llevado a una discusión política que lejos está de solucionar el problema real que representa para muchos marplatenses no tener un lugar donde asistir para atenderse.
A todo esto se le suman las constantes idas y vueltas que el gobierno municipal tiene con distintos actores en lo que parece más una pelea partidaria que una búsqueda de la solución. Así lo afirmó esta mañana en la 99.9 el candidato a intendente por Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf, quien señaló que “vemos la necesidad de declarar una emergencia de salud en Mar del Plata por los conflictos con el EMHSA y con el Sanatorio Belgrano. De ahí se fue derivando la discusión entre el titular del PAMI y el intendente con su secretario de salud, Alejandro Cristaldi. En medio de todo esto, los que están en el medio son las personas que tienen que usar el servicio de salud mediante obra social o en el sistema público”.
Además de considerar que es una interna entre el propio Frente para la Victoria entre Pulti y Ali, señaló que hay cosas muy extrañas que se han declarado en torno a este tema: “no declarar la emergencia es negar una vez más la realidad de Mar del Plata. Cuando la pedimos el propio Cristaldi dijo en conferencia de prensa que no estaban dispuestos porque favorecía negocios oscuros. En esta gestión municipal se declararon emergencias, ni bien asumió Pulti fue económica, luego de Seguridad, también hubo una emergencia vial”, contó esperando saber cuáles fueron los negociados en aquellas ocasiones.
La responsabilidad de un estado completamente ausente y sin la capacidad de anticipar lo que era un conflicto en puerta, ha llevado a esta situación, aunque el intendente lo niegue y se victimice: “cuando Pulti dice que el municipio o que lo público funciona bien y se tiene que hacer cargo de lo privado también, es una mentira como una casa. La realidad es que es el estado es el que genera los problemas porque no paga”, aclaró Schutrumpf. Luego concluyó: “justamente el intendente es el que se tiene que poner a trabajar para solucionar este tema”.