“Queremos que la justicia vaya a fondo con este tema”

El concejal del Partido de la Costa, Marcos García, habló con la 99.9 y se refirió a la denuncia que pesa sobre el vicepresidente Amado Boudou por haber realizado un pago a una empresa para obras que nunca terminaron. “Se le ha pagado a una empresa vinculada con amigos por una obra que nunca se terminó y nunca se hizo”, señaló.

cotocogarcíaTodos los días parecen surgir nuevos negocios espurios que involucran al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. En el Partido de la Costa, el concejal Marcos García ha hecho público un negociado donde participó el intendente local por un contrato millonario que incluía la construcción de viviendas que nunca se terminaron.
En la 99.9, el edil del partido A Toda Costa, explicó: “Boudou en dos años y medio generó y protagonizó varios hechos al margen de la ley y relacionados con los negocios. Uno de ellos, el primero, fue el que estamos denunciando, y Núñez Carmona era un visitante ilustre del Municipio”. Los intentos por llegar a la justicia desde la zona fueron completamente nefastos: “el juez Barrientos, de Dolores, es completamente parcial ante cada tema que tiene que ver con el Gobierno nacional”, denunció García.
El gran negocio incluyó a amigos de Boudou, que cobraron una cifra importante por algo que no se hizo, y ahora pretenden ampliar los cobros. “Se le ha pagado a una empresa vinculada con amigos por una obra que nunca se terminó y nunca se hizo. Pagarle gran parte del contrato el martes y que la empresa entre en convocatoria de acreedores el jueves, cuando la empresa no tenía garantías, es un bochorno. Hoy se pretende seguir cobrando, vía una terciarización del crédito del Banco Hipotecario, es otra locura”, indicó.
Todo indica que se trató de un negocio entre amigos que, además, nunca tuvo pagos bancarizados: “la empresa era de allegados de Boudou, algunos con domicilio en Mar del Plata. Se encargaron de la construcción de viviendas y 5 escuelas, quedando en algunos casos con cimientos; en otros casos, la gente se metió adentro porque tenían el 20% de la obra realizada. Boudou pagó con cheques que no cruzó y fueron cambiados en una mesa de dinero en Buenos Aires. Es decir, se repartieron la plata entre ellos”, resaltó “Cotoco”.
El tema de la terciarización apareció hace pocos días, en un contexto poco efectivo de los ediles: “el Concejo Deliberante del Partido de la Costa se reunió dos veces desde el 10 de diciembre y justo fue el día del partido entre Argentina y Nigeria donde se aprobó la terciarización”, contó. Lo peor de todo esto, es que los vecinos necesitan cosas urgentes y básicas para mejorar su estándar de vida, pero eso no parece importarle al Intendente: “todo sucede mientras al Municipio no le sobra nada. Tenemos un 60% de los habitantes del Partido de la Costa sin agua potable y cloacas, hay un solo oncólogo para 100.000 habitantes. Hay héroes en el Hospital Interzonal de Mar del Plata que hacen 250 kilómetros en ambulancia”, puntualizó el concejal.
Con todos estos antecedentes, la situación es insostenible. Por eso García pidió la intervención seria de la justicia: “quiero que la justicia vaya a fondo con este tema, porque es una vergüenza, una falta de respeto a todos”.
Antes de cerrar la conversación, anticipó que están buscando pruebas para otro hecho complicado que pondría al descubierto más negociados: “estamos investigando al Banco Macro que se radicó en el Partido de la Costa durante la gestión de Boudou, y la Municipalidad automáticamente le pasó el 60% de la cartera, sacándosela al Banco Provincia. Le sacó los Seguros, Co-Seguros, las ART y, sin ir más lejos, yo como concejal cobro en el Banco Macro”.
García no pierde la esperanza de que aparezca un gesto positivo en esta causa: “ninguno de los que hacemos política somos santos, pero la corrupción es el acto más sinvergüenza que puede hacer un político, porque la gente nos da su confianza”.