El vecino del Barrio Constitución, Ariel Cherro, brindó detalles esta mañana en la 99.9 sobre la intención de construir un complejo habitacional en Colonia Storni: “el impacto de un proyecto de este tipo generaría sería muy fuerte desde lo urbanístico y lo ecológico”, agregó. Además se refirió a la desidia del estado en la zona.
La construcción de complejos habitacionales, suele ser de alto impacto para las personas que viven en la zona, a pesar de que no en todos los sectores de la sociedad se vea de la misma manera. El barrio Constitución, donde se encuentra la Colonia Storni, hoy es víctima de lo que vivieron meses atrás los vecinos de la “Canchita de los Bomberos” donde se pretende alzar un conjunto de casas en un terreno que no está apto y que además, representa el único pulmón del barrio.
Esta mañana, en la 99.9, Ariel Cherro, vecino del lugar brindó su testimonio y aclaró que “somos un grupo mucho más numeroso de los que fueron ayer al Concejo Deliberante. Estamos pidiendo que la Colonia se restituya como tal porque funcionó durante 70 años y cumple un rol social y educativo muy importante. También que se preserve el espacio verde porque no está permitido construir; habría que buscarle una vuelta que no es algo sencillo porque está prohibido”.
El hecho de no tener demasiados lugares donde se pueda disfrutar de un instante al aire libre y un espacio de recreación, es importante porque se vuelve importante para todos los habitantes de la zona: “el impacto de un proyecto de este tipo generaría sería muy fuerte desde lo urbanístico y lo ecológico. Estamos en un barrio donde el único macizo verde es ese predio que tiene árboles centenarios. Hay una placita más atrás que no tiene vegetación prácticamente. Tratamos de ser coherentes”, indicó Cherro. El pedido parece tan sencillo, como difícil de cumplir: “queremos que se respete la Colonia y que se pueda resolver el problema habitacional de otra manera”.
Después de que algunos de los vecinos participaron ayer en una reunión de Comisión bastante controvertida por el oficialismo y partidos políticos afines, se pudieron sacar buenas conclusiones: “fue positiva la reunión porque se estaba tratando el tema sin habernos consultado en absoluto, muy similar a lo sucedido en la canchita de los bomberos. No se hicieron estudios, el hecho de hacerlo acá es forzado. Nadie discute que la gente necesite la vivienda, esto no es el Plan Pro.Cre.Ar clásico, sino que es un complejo de viviendas”, aclaró luego.
Lejos está esta construcción de ser algo beneficioso para todos los vecinos, a pesar de que se lo intente “vender de esa forma”. “Nos dicen que va a revalorizar el barrio y no es así, porque alrededor tiene casas que valen muchísimo más de lo que van a construir. Lo único que harán es perjudicarlo”, sentenció Ariel.
Lo que suma un dato no menor en el contexto de lo que se pretende hacer es el grado de abandono del propio estado en el barrio, el mismo que ahora quiere traer el “progreso”. “No creemos que es el lugar apropiado porque tiene al lado funcionando dos escuelas. Hubo varias propuestas para ampliar la escuela, renovar el SUM que está atrás que se rompió con la granizada pasada y todavía no la arreglaron. Hay un conflicto de intereses, nadie dice que la vivienda no sea importante pero también lo es la educación y la calidad de vida de las personas que habitamos aquí”, finalizó.