“Queremos que se sepan los hechos”

El presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Daniel Nuñez, habló en la 99.9 esta mañana sobre la presentación judicial que realizaron tras los dichos de Eva Moyano. “Esto no es una denuncia contra alguien en particular, queremos que se sepan los hechos”, señaló.

Daniel NuñezCon su denuncia en respuesta a los dichos de Eva Moyano, la UCR busca que no se agravie sin razón a la fuerza política. Esta mañana en la 99.9, el presidente del Comité Radical de Mar del Plata, Daniel Nuñez, explicó en qué consiste la presentación.
“A partir de los dichos de Eva Moyano, teniendo en cuenta lo que reprodujeron algunos medios malintencionadamente, decidimos no quedarnos con los brazos cruzados y pedirle a la Justicia que investigue los hechos. No queremos que se tire un manto de sospecha sobre nuestro partido diciendo que andamos en cosas raras. Si se escucha bien, habló de integrantes de otros partidos también”, señaló.
Por otro lado, agregó que no se trata de ir contra Eva Moyano sino que la intención es que se investigue: “está caratulado como averiguación de hechos. Aportaremos una serie de documentos, incluso en material de video, y seguramente se llame a Eva Moyano para que rectifique lo que dijo. Puede que termine en una mediación, pero si denunció un hecho no hay nada para mediar. Esto no es una denuncia contra alguien en particular, queremos que se sepan los hechos”.
Sin dudas, las repercusiones más importantes surgen a partir de una decisión política del oficialismo de poner el tema en primera plana. “Hay una utilización política de algunos sectores que pretenden desviar la atención de algunas cosas, como el hecho más grande de corrupción que se ha dado en la administración pública. Esto es un tema menor porque fue cajoneado desde 2008, cuando tenía mayoría absoluta Acción Marplatense”, advirtió Nuñez.
Por último, destacó el extraño hecho de que recién ahora Camioneros se acuerde de realizar aprietes: “hoy aprietan a nuestros legisladores, cuando esto estuvo en comisiones durante años y nunca pasó nada. Sabemos que siempre hubo una relación estrecha entre Camioneros y el Gobierno municipal. Este accionar del Sindicato no es nuevo ni novedoso, pero no es la forma de resolver los conflictos, se debe hacer a partir del diálogo”.