El diputado Mauricio D´Alessandro habló esta mañana en la 99.9 sobre el proyecto que presentó para tener una protección integral de los animales. “Si en Argentina uno postergara las decisiones por lo que falta hacer en los hospitales o en la niñez temprana, no hacemos nada”, se justificó respecto de los problemas que hay que solucionar aún.
El diputado provincial Mauricio D´Alessandro presentó recientemente un proyecto de ley para la protección integral de los animales, en una iniciativa que trabajó durante un tiempo y que ahora ha decidido llevarla al recinto para su tratamiento.
Esta mañana, en la 99.9, se refirió a este punto en particular y señaló que “hace mucho tiempo trabajé como asesor en una ley que el diputado Daniel Amoroso presentó en la Legislatura Porteña para la creación de un Hospital Veterinario por la cantidad de animales que no tienen la atención que tendrían que tener en Capital Federal”.
Dentro de los principales temas discutidos cotidianamente respecto del cuidado de los animales, el maltrato a los caballos en la tracción a sangre se ha vuelto una constante: “me di cuenta que había un montón de organizaciones que estaban detrás del maltrato animal. El tema de la tracción a sangre en el conurbano, se vive en forma muy precaria, sometidos a palizas y maltratos. Queremos sistematizar una ley donde se ocupen de todos los animales”, aclaró D´Alessandro.
Respecto puntualmente a la actividad del cartonero, señaló que se había planteado en su momento una posible solución que pasaba por la utilización de las motos que eran secuestradas por tránsito y luego abandonadas por sus propietarios. Finalmente no se llegó a nada, porque aprobarla significaría validar el trabajo de los cartoneros que es ilegal.
Al momento de justificar la necesidad de una ley que cuide a los animales, aclaró que “con los problemas que hay con los humanos ocuparse de los animales puede ser un prejuicio, pero si en Argentina uno postergará las decisiones por lo que falta hacer en los hospitales o en la niñez temprana, no hacemos nada”.
También se refirió durante la entrevista a la situación política de Martín Insaurralde con quien mantiene una buena relación. “Hace mucho que Insaurralde me venía diciendo que se abriría del Frente para la Victoria porque 3 o 4 leyes que consideraba importante no se las impulsaban. Se sentía desplazado desde el mismo momento que asumió, sintió que lo usaron”, afirmó.
La decisión ya está tomada y parece que el hombre surgido de Lomas de Zamora dejará el partido que hoy es oficialista: “hace mucho tiempo que no fue recibido en la Casa Rosada, de hecho no tenía trato personal con la presidenta y era el primer diputado del bloque. Tampoco se lo consultó a la hora de ponerlo en comisiones. La idea ahora es irse porque considera que las bancas son de los partidos y no de las personas”, agregó.
Lo que resta es saber con qué filas se alineará Insaurralde ahora aunque D´Alessandro ya lo tiene claro: “ahora falta el segundo paso que es hacia dónde va Insaurralde. También parece que iría camino al Frente Renovador, pero todavía no está confirmado”.