La presidenta del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, brindó esta mañana en la 99.9, su opinión sobre el dictamen de la Comisión Investigadora presentado ayer y señaló que “no es más que el fruto de lo que vienen empujando desde un principio, hace tres meses, y es mi destitución”.
La disputa política que se desató con la denuncia de Eva Moyano contra Vilma Baragiola, todavía sigue dando nuevos giros y nada se resuelve aún. La Comisión Investigadora volvió a pedir la destitución de la presidenta del Concejo Deliberante, quien a su vez, insiste en que se está ensuciando su persona sin motivo.
Esta mañana, en la 99.9, Baragiola dio su punto de vista y señaló que “los radicales determinamos que ante una acusación pública de la secretaria de Camioneros, correspondía presentar una denuncia en la justicia y que se investiguen los dichos. La citaron a declarar y dijo que nunca se le había pedido colaboración. Lo mismo dijeron sus allegados, los concejales incluso algunos de los que están en la comisión investigadora, el representante del ejecutivo municipal y también el defensor del pueblo”, indicó.
Esa denuncia ante la justicia, no es tenida en cuenta por aquellos que pretenden su destitución y por eso, presentó también un descargo: “Quieren forzar la realidad, parece una pelea de sordos. Presenté un escrito con 200 fojas donde estoy planteando la situación y donde niego las acusaciones. Sólo sé el dolor que tiene mi familia, lo que yo siento; fui a Camioneros como voy a todas las instituciones de Mar del Plata. Ir a la justicia fue lo mejor que podíamos hacer porque queda a la luz la verdad”, destacó la integrante de la UCR.
También están intentando llegar a la verdad en las pintadas que se hicieron en distintos lugares de la ciudad contra Vilma Baragiola y donde hubo un par de detenidos que tenían fuertes antecedentes delictivos. “Hay que pensar que tipo de personas son que contratan delincuentes con antecedentes para hacer campañas y pintadas en las paredes”, remarcó Vilma.
Por último, fue contundente en su afirmación sobre la presentación realizada en el propio Concejo Deliberante en las últimas horas: “estoy pre-juzgada, el dictamen que mostraron ayer no es más que el fruto de lo que vienen empujando desde un principio, hace tres meses, y es mi destitución”, concluyó.