Así lo aseguró en la 99.9 el diputado provincial Ramiro Gutiérrez quien impulsa un proyecto al respecto ante el ejecutivo de María Eugenia Vidal: “hoy si una persona en total estado de ebriedad sale de Buenos Aires hasta Mar del Plata, cuando llegue recibirá 40 fotomultas pero nadie lo parará en el camino”.
El diputado provincial por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez está trabajando un proyecto de ley que presentará ante el ejecutivo para que se cree un Centro de Monitoreo y Video Vigilancia para el Corredor Atlántico con sede principal en Dolores. En la 99.9, comentó algunos detalles de los beneficios que podría traer esta iniciativa.
“No tenemos hoy un control en tiempo real de las rutas, especialmente del Corredor Atlántico, a través del monitoreo. Si una persona en total estado de ebriedad sale de Buenos Aires hasta Mar del Plata, cuando llegue recibirá 40 fotomultas pero nadie lo parará en el camino”, ejemplificó.
Este tipo de experiencia ya se ha aplicado previamente en distintos municipios, pero también en rutas por lo que se puede imitar ese modelo: “la idea es la constitución de un Centro de Monitoreo con un grupo especializados de operadores de video vigilancia. Esto se ha emplazado en Tigre, San Fernando, San Isidro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es tiempo que llegue a las autovías como ya sucede en la Buenos Aires-La Plata”.
Lo que aclaró Gutiérrez es que llevar adelante esta idea, no hace falta demasiado dinero tampoco: “no es algo costoso porque es el tendido de una línea de fibra óptica y el emplazamiento de un centro con sala de situación, otra de operación de crisis, otra de resguardo de la evidencia porque se podrán obtener imágenes de los accidentes que puedan suceder con intervención posterior de la justicia”.
La tecnología que se aplicaría también tendría otros beneficios que se podrían aprovechar por lo que insistirá en que se aprueba esta idea: “la fibra óptica tiene la virtud de transmitir imagen, pero también sonido por lo que se pueden entablar comunicaciones gratuitas, es una vía de comunicación accesible, de bajo mantenimiento y larga durabilidad”, finalizó.