Así lo indicó en la 99.9 el vocero de los policías en Posadas que están iniciando una nueva semana sin que resuelvan el pedido de un salario digno.
Los policías de Posadas no pueden avanzar en la solución del reclamo que llevan adelante hace más de 10 días y donde a pesar de la búsqueda constante de respuestas, no hay políticos que les den una salida al conflicto.
El vocero de los funcionarios policiales que se están manifestando es Ramón Amarilla que habló en la 99.9 sobre lo que todavía hoy, sigue como un reclamo activo: “Teníamos la esperanza de que el fin de semana se destrabe la situación, pero no hay voluntad política. En materia de plata no es mucho, pero es lamentable lo que está pasando. El 25 de mayo hicimos un acto central que fue algo muy emocionante porque no hubo ninguna autoridad, a pesar de que las invité públicamente. El pueblo se manifestó ese día y fue algo emocionante, participaron docentes, personal de salud, penitenciarios, las familia y hoy iniciamos el 11° de acampe esperando que las autoridades decidan solucionar esto”.
La sociedad toda ha llevado a que se conozca esta situación de los policías porque lo que están pasando en toda la provincia ya es muy preocupante: “estábamos muy sumisos aunque todos los sectores veníamos sufriendo desde octubre del año pasado que cerraron las paritarias. Venimos percibiendo un salario de hambre que no nos sirve para nada. Con lo que estamos pidiendo, igual será un salario de hambre. Hemos llevado nuestra petición a 700 mil pesos para que el policía pueda seguir trabajando. Queremos trabajar y tenemos la voluntad, pero falta la de los políticos. Solamente están buscando un culpable y no una solución”.
Mientras siguen en la búsqueda de que el gobernador les de una respuesta, advirtió que “nos han acusado de miles de cosas, pero estamos reclamando un salario digno. No queremos que nos persigan, hay que retrotraer la situación administrativa de traslados, disponibilidades y la amnistía total porque es un reclamo genuino”.