El abuelo de Lucio habló en la 99.9 sobre la expectativa que tienen respecto de la sentencia que será dictada esta semana: “pedimos prisión perpetua sin beneficio y que sean separadas de inmediato”.
El caso de Lucio Dupuy está cerca de llegar a una sentencia que esperan que sea ejemplificadora para que situaciones de tortura por parte de su progenitora, como sufrió el niño de 5 años, no se repitan.
Ramón, el abuelo de Lucio, habló a través de la 99.9 sobre las distintas instancias donde alguien debería haber hecho algo teniendo en cuenta que hubo múltiples señales de maltrato: “el Sistema de justicia, el educativo y el de Salud participaron de esto sin hacer una denuncia y sin fijarse en el accionar de Lucio. Si no vieron nada fue por miedo, no me pueden decir que un médico no se va a dar cuenta durante tres meses cuando Lucio entró mordido, quemado con cigarrillos y quebrado. No denunciaron eso por miedo, no hay ni un informe al respecto”.
Incluso a lo largo del proceso judicial empezaron a conocerse detalles que eran desconocidos como el hecho de que había sido quemado con cigarrillos: “entró cinco veces en el Hospital de Santa Rosa en tres meses. Nadie se dio cuenta que las mordeduras que tenía Lucio no eran de perros como aludían, sino de seres humanos. Ahora, en la autopsia tampoco se da esa explicación, sólo por el miedo”.
Ahora, después de como fueron expuestos los hechos durante el proceso judicial, esperan que haya una sentencia contundente: “la expectativa que tenemos es la que espera todo el país, una condena ejemplar para que no vuelva a suceder lo que sucedió con Lucio; es decir prisión perpetua sin beneficio y que sean separadas de inmediato”.
Sí, aunque cueste creerlo, las pareja de mujeres responsables de torturar a Lucio Dupuy están viviendo juntas en la cárcel y con beneficios: “están conviviendo en una celda VIP donde se le brindan todos los derechos a partir de los derechos humanos. Tienen TV, equipo de música, teléfono, actividades físicas, juegos de mesa; están de vacaciones como siempre digo”.
La jueza que entiende en la causa, pidió que las separaran, pero la justificación pudo más: “en un principio pedimos la separación de estas asesinas, pero aludieron que no había espacio en el Servicio Penitenciario. Es algo ilógico que no entra en la cabeza de un ser humano después de matar a un niño de 5 años indefenso, están de luna de miel”, finalizó Ramón.