El Comisario Jubilado habló en la 99.9 sobre la auditoría administrativa que presentó la Superintendencia de Seguridad de la provincia donde se indica que de las 70 cuadrículas policiales de General Pueyrredón, sólo 12 están cubiertas con un nivel óptimo evidenciando las zonas liberadas. A pesar de eso, José Luis Segovia sigue al frente de la Policía Departamental.
Un nuevo informe de la Superintendencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ha dado a conocer irregularidades en el área para Mar del Plata que recaen sobre el Jefe Departamental José Luis Segovia. Esta auditoría administrativa demuestra el estado en el cuál funciona el área en la ciudad con total ineficiencia, pero aún así, nadie se anima a relevar de su cargo al mandamás; a pesar de que sobran los motivos.
El Comisario Jubilado Raúl Leguizamón habló en la 99.9 sobre el contenido de la auditoría y señaló que “el informe es contundente. General Pueyrredon está dividida en 70 cuadrículas de las cuáles, según el informe, sólo 12 están cubiertas con un nivel óptimo; el resto es deplorable o casi nulo. Eso justifica el alto nivel de inseguridad aunque los medios locales no lo quieran mostrar. La misma policía lo está informando y Segovia el mismo día, tendría que haber sido relevado”.
Para compararlo con un hecho previo, por un informe que tenía mejores números, ya se relevó un Jefe Departamental en la ciudad: “cuando pasó con el jefe departamental anterior, el intendente se fue en persona a pedir el relevo, las coberturas de un nivel óptimo eran entre 60 y 80%; pero como salía todos los días hechos de inseguridad en los medios; se fue a pedir el cambio.”
Todo el sistema policial y judicial conoce lo que está pasando en el día a día de Mar del Plata pero la protección política de Segovia parece alcanzar demasiados lugares y nadie hace, lo que se tendría que haber hecho mucho antes: “lo más indignante es que los fiscales de Mar del Plata saben todo, tienen todas las denuncias. No podemos siquiera ir a la justicia porque tenemos que terminar en la Procuraduría y denunciar a los fiscales también. Cuando la cabeza está podrida, el cuerpo funciona mal. Al fiscal general Fernández Garello todo el mundo lo vincula con José Luis Segovia”.
En estos momentos, Segovia no tendría que estar más al frente de la policía y lo sabe todo el mundo. Incluso lo expresan: “cuando los representantes de la ONG de Motociclistas fueron a pedirle a Asuntos Internos la separación de Segovia por la condena firme por acoso sexual y laboral, el mismo funcionario de la Auditoría les dijo que ningún policía con una condena firme en la justicia puede seguir estando en la institución. Dijeron que se iban a encargar y pasó más de un mes. Cuando el intendente en su momento fue a pedir la destitución del Jefe Departamental, lo removieron en 24 horas”.
Leguizamón también fue crítico con el Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto: “no sólo no conoce Mar del Plata, sino que tampoco sabe de seguridad. Es es un muchacho de 20 y pico de años que no conoce Mar del Plata y no puede exigir nada a las autoridades policiales en materia de seguridad. Le dan a gente muy joven responsabilidades muy grandes. Lo más terrible de esto es que toda la zona roja que es Mar del Plata, es un beneficio para el narcotráfico”.
Justamente hablando de narcotráfico, hizo un repaso de la carrera de Segovia que tiene evidentes irregularidades: “Segovia escaló de forma descomunal desde que era jefe de operaciones de narcotráfico en Mar del Plata. Después de eso, con los números en agenda de quienes manejaban el narcotráfico, empezó a ascender exponencialmente. El promedio para que un oficial ascienda es de 5 años en la jerarquía, él cada año o año y medio empezó a ascender. Para hacer eso, tenes que pagar y en dólares”, advirtió.