El referente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente habló en la 99.9 sobre las medias que el gobierno reclama que cumplan los choferes de taxi y señaló que “es tomar el toro por las astas”.
La Municipalidad de General Pueyrredón a través de su Secretaría de Gobierno emitió un comunicado que exige el cumplimiento del servicio nocturno de taxis y causó inmediatamente aguas divididas dentro del propio sector.
El referente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, explicó a través de la 99.9 que “se tomaron dos medidas, las 8 horas obligatorias que debe cumplir como mínimo cada taxista y generalizar la utilización del GPS, es una medida consensuada entre la Subsecretaría de Transporte y los representantes de las entidades; no es algo inconsulto ni una imposición del Ejecutivo”.
La necesidad de reclamar que se cumplan estas dos cuestiones tiene que ver con lo que están viendo durante diciembre donde el caudal turístico no ha sido mucho y sin embargo, siguen sin tener unidades: “sabemos que diciembre no fue excepcional en materia de turismo y aún así, tenemos muchos problemas para brindar el servicio. No podíamos llegar a enero y febrero con la problemática existente. Esta medida de las 8 horas siempre existió en Mar del Plata, sólo que últimamente no se estaba controlando”.
Lo que indicaron también es que estaban recibiendo muchas quejas por parte de los usuarios respecto de la falta de servicio: “había un 30% de taxis que no trabajaban o lo hacían muy pocas horas, esto nos ocasionó muchos problemas porque la oferta de taxis, sobre todo a la noche, era poco para la requisitoria de los marplatenses. En Mar del Plata la gente se irrita porque en horario nocturno ve los taxis estacionados sin brindar servicio. A eso apuntamos con estas dos medidas, creemos que es tomar el toro por las astas. No tengo la menor duda de que estas dos medidas mejorarán rápidamente el servicio”.