La diputada nacional por Unión por Todos, Patricia Bullrich, habló esta mañana en la 99.9 sobre el jury al juez Pedro Hooft, que culminó con la absolución del imputado. Recordó que después de participar de varias reuniones y hacer un seguimiento de la causa, “siempre recibimos que era algo decidido y que la idea era condenarlo”.
El jury contra el juez Pedro Hooft ha terminado. Pero todavía quedan cuestiones por esclarecer. Sin ir más lejos, la intencionalidad de la causa.
En ese camino está la diputada nacional Patricia Bullrich, que esta mañana habló en la 99.9 sobre la resolución del proceso y los pasos que han seguido para demostrar la intención manifiesta de procesar al magistrado. “Nosotros tomamos conocimiento del juicio mucho antes de que sucediera. Tuvimos reuniones y llegamos a la conclusión de que había algo bastante extraño detrás del juicio. Hooft era una persona que había atravesado con mucha dignidad los años de la dictadura, donde la mayoría de los jueces tenían actitudes de mirar para otro lado”, indicó en principio.
Refiriéndose al armado de la causa, señaló que “la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tuvo una embestida y nosotros creemos que hay algo detrás. Hicimos un pedido de informes a la Secretaría y hubo una audiencia en Comisión de Justicia. Seguimos el caso y siempre recibimos que era algo decidido y que la idea era condenarlo”.
Como contrapartida a esta tendencia, el tribunal reconoció la inocencia de Hooft: “recibí la noticia de la absolución con mucha alegría. Fue una decisión muy importante, porque parecía una persona condenada de antemano”.
Otro punto extraño en la causa es que se ha relacionado al Gobierno con fines que todavía no están demasiado claros. “Cuando conocí el caso me interesé yo y también interesé a muchos diputados. No entendía por qué el Poder Ejecutivo se había involucrado en todo esto. La utilización de testigos y pruebas para intentar manchar a una persona ha salido al revés. Se fortaleció la idea de que no se pueden usar los Derechos Humanos para destruir la vida de otras personas”, destacó Bullrich.
Pensando en que estas situaciones no se repitan, la diputada instó a tener memoria y a aprender de lo que ha sucedido en el pasado: “debemos tener una mirada crítica del país y de lo que nos pasó. No podemos pensar que unos hombres malos bajaron a la Argentina y que el resto éramos todos buenos que mirábamos lo que pasaba con sorpresa. Debemos tener una mirada interesante para construir el futuro”.
Hoy, las expresiones públicas de quienes integran el Gobierno parecen estar en completa disonancia con lo que se venía declarando en los últimos meses. Y han aparecido cuestiones que tuvieron una gran repercusión a nivel nacional. Uno de esos ejemplos es la propuesta de Ishii para que regrese el Servicio Militar Obligatorio. “El kirchnerismo está aflojando los controles en su propia tropa, y a todos les sale su verdadera ideología. Durante años estuvieron en una política que debían adherir, y cuando les sacan el control sale a la luz lo que piensan a la luz”, concluyó la legisladora.