El concejal de Cambiemos, Reinaldo Cano, habló en la 99.9 sobre el anuncio de que finalmente irá a juicio oral y público la causa que se inició por sus denuncias contra la gestión del intendente Gustavo Pulti: “hace años que insisto en las irregularidades de la anterior gestión”.
Las causas sobre los desmanejos económicos de la gestión de Gustavo Arnaldo Pulti siguen avanzando y esta vez el juez Errandonea desestimó la posibilidad de dejar sin efecto la investigación que estaba en marcha, pidiendo la elevación a juicio oral y público.
Todas las denuncias surgieron desde el trabajo de Reinaldo José Cano que ahora desde su banca de concejal por Cambiemos está viendo como aquello que había presentado va por el camino deseado: “hace años que insisto en las irregularidades en la gestión del ex intendente. Estoy satisfecho con que la denuncia haya avanzado porque no caratulamos ningún hecho, sólo presentamos las pruebas y tuvimos que tragar saliva cuando dijeron que vendíamos humo”, señaló en la 99.9.
Mientras tanto, hay problemas que generó la gestión anterior y que hoy se tratan de solucionar aunque no sea sencillo. Uno de los puntos más controversiales es la discusión con los empleados municipales: “el nuevo convenio tiene que venir al Concejo Deliberante, es otra de las instancias que traerá dificultades. Lo que escucho es que el gremio pide en la reapertura de paritarias un 10% adicional que sería adicional al 28% que ya habían obtenido y es algo que la municipalidad no puede sostener”.
Para que se hagan sostenibles las cuentas del municipio hay que generar un marco estable de recaudación monetaria con el aporte de la provincia y la Nación: “antes de fin de agosto presentaré el proyecto del cómputo de la doceava parte del turismo como población estable para la coparticipación. Estoy haciendo un trabajo del producto bruto de los partidos, en la coparticipación per cápita de 135 municipios Mar del Plata es el séptimo peor. Convocaremos una mesa con los legisladores provinciales para hablar estos temas porque tenemos que buscar la solución definitiva en el mediano y largo plazo”, destacó Cano.
Lo que pretende con este trabajo el ex Secretario de Hacienda, es crear una base de información para que se puedan hacer los reclamos pertinentes: “tenemos que empezar a reclamar las cosas que nos merecemos para demostrar que lo que perciben los municipios está por debajo de las restantes provincias. Esto servirá para tomar conciencia donde estamos parados respecto de la coparticipación de otras provincias. Nos dará un punto de partida para trabajar sostenidamente en el tema”, finalizó.