Reinaldo Cano: “La intervención del Tribunal de Cuentas es muy importante”

El concejal de Cambiemos, Reinaldo José Cano habló en la 99.9 sobre la presentación del Tribunal de Cuentas ante la justicia para investigar los movimientos del ex intendente Gustavo Pulti al momento de ampliar el descubierto para el pago de sueldos. “La gestión anterior modificó el monto autorizado de descubierto para pagar los sueldos. Lo hizo el 13 de noviembre, pero le pusieron fecha del 5 de marzo”, explicó.

Reinaldo-Jose-Cano

El Tribunal de Cuentas le dio la razón. Después de tantas denuncias que realizó durante el año pasado el concejal Reinaldo José Cano, en base a ello han llevado un pedido ante la justicia para que puedan investigar algunas decisiones tomadas por el ex intendente Gustavo Pulti durante su gestión.
El ahora concejal de Cambiemos, se refirió al tema en la 99.9: “la gestión anterior modificó el monto autorizado de descubierto para pagar los sueldos. Lo hizo el 13 de noviembre, pero le pusieron fecha del 5 de marzo. Ni bien tomé conocimiento, me apersoné a las oficinas y confirmé que había un antedatado que no correspondía. También lo dije en la sesión del Concejo Deliberante”, recordó.
Lo que cambia ahora, es el respaldo que se le puede dar a la investigación que ya estaba en camino: “ahora dicen directamente que el Tribunal de Cuentas hace la denuncia para que la justicia constate si esto puede ser un delito. La fiscalía estaba trabajando muy bien a través de testimoniales de empleados municipales, pero que lo diga el Tribunal que hace su intervención por una denuncia mía, es mucho más importante. Le dicen que las ordenanzas no pueden ser modificadas por un decreto y que la vigencia de esa ampliación del descubierto no puede aplicarse de manera retroactiva, sino desde el momento en el cuál se aprueba”. 
Habitualmente se pueden dar mecanismos de este tipo en los municipios, pero Cano aclaró que aquí la situación fue más grave: “en algunas cuestiones no hay dolo, pero en este caso si porque todos los meses hice presentaciones y se trató de modificar igual para aplicar el carácter retroactivo y ahora la justicia debe analizar esta conducta”.
Entre las múltiples partidas que están bajo investigación, se encuentran algunas que tenían como destino arreglar algunas calles de la ciudad, un tema central en los últimos días: “hemos hecho una auditoría donde están incluidas estas cuestiones de las pavimentaciones. El Tribunal de Cuentas dice claramente que el dinero se recibió, pero se gastó en otras cuestiones. Algunas obras estaban sin terminar y otras ni siquiera se habían iniciado”, agregó el concejal.
Por otro lado, defendió la gestión de Carlos Arroyo y señaló que los problemas se generaron durante la “des-gestión” de Pulti: “no pensemos que en 6 meses se produjeron las destrucciones de las calles. Fueron 8 años de gestión errónea que han dejado este panorama. Lo que está haciendo el actual secretario de Hacienda, no es producto de seis meses, sino de los 8 años de desatinos que se convirtieron en una cifra difícil de manejar y de revertir”, concluyó sobre el trabajo de Gustavo Schroeder.