El concejal Reinaldo José Cano habló en la 99.9 sobre la determinación de la justicia que desestimó la última instancia de apelación en la causa que se lleva adelante contra el ex intendente municipal Gustavo Pulti por malversación de fondos. “Esto es producto de la auditoría que hemos hechos durante dos años por descubiertos sin autorización y otros temas”, remarcó.
La justicia rechazó el último recurso de la defensa del ex intendente Gustavo Pulti en la causa donde fue imputado por la malversación de fondos durante su gobierno. Quien develó esta situación, el concejal Reinaldo José Cano, indicó en la 99.9 que esta medida acerca la posibilidad de un juicio: “tengo entendido que no hay más instancias de apelación por lo que quedaría liberado el tema para ir a juicio. A raíz de las denuncias que hice al Tribunal de Cuentas han presentado una denuncia penal generada por el propio organismo y que se agregó a la que yo hice. Es algo muy poco habitual”.
El avance de esta denuncia, no es más que aquellas investigaciones que llevó adelante el edil y que fueron criticadas por el entonces oficialismo duramente: “esto es producto de la auditoría que hemos hechos durante dos años por descubiertos sin autorización y otros temas. La plata que había llegado para la reforma del Centro de Salud Nº 1 o el subsidio del SEDRONAR que era para asistir a las personas con adicciones que nunca se utilizaron”, agregó.
A pesar de estos hechos denunciados, todavía no se puede hablar de una cifra final de perjuicio al erario público: “había 38 millones de pesos de fondos de terceros utilizados y nosotros tuvimos que devolver, sin haberlos usado, esos fondos a las cuentas pertinentes. Eran retenciones de IVA que debían depositar o de Ingresos Brutos que se hacía a los proveedores cuando se pagaba. Denunciamos hechos para que la justicia los calificara y la evaluación del perjuicio es algo que deberíamos hacer a posteriori”, adelantó.
Hoy los integrantes del gobierno de Gustavo Pulti, critican la tarea de Carlos Fernando Arroyo y al respecto, Cano fue muy claro: “el desequilibrio estructural que teníamos cuando asumimos minimizándolo era de 363 millones de pesos. Esto sigue estando. Me causa gracia cuando dicen que seguimos igual, porque no es que empezamos de cero, salimos de -125 millones de descubierto y -763 de déficit y así es difícil remontar la cuesta”, concluyó.