El concejal del Bloque Atlántico, Carlos Fernando Arroyo, habló esta mañana en la 99.9 sobre la dura caída en la cantidad de votos que reunió el oficialismo y destacó que, sin hacer campaña, se convirtieron en la tercera fuerza política de la ciudad. “La población de Mar del Plata respondió muy bien al mensaje”, comentó.
Las elecciones primarias del pasado domingo dejaron un ganador especial: Carlos Fernando Arroyo. Prácticamente sin hacer campaña, el actual concejal consiguió el tercer lugar, detrás del Frente Progresista Cívico y Social y Acción Marplatense, a solo 3 puntos del oficialismo.
Esta mañana en la 99.9, el propio edil analizó el escenario y fue muy crítico en cuanto a los votos que obtuvo Alejandro Ferro: “habría que calcular el costo que ha tenido cada voto para el supuesto triunfador. Es evidente que influye mucho la publicidad, y aquí hubo un gasto incalculable en publicidad. Ya con solo pensar en los segundos en televisión con spots de más de un minuto, más los planos impresos que cuestan una fortuna, más los afiches, el costo por voto ha sido una enormidad”.
La presencia de Arroyo en los medios no fue como la de otros candidatos y, aun así, fue de los más votados. “En la última semana me afectó una bronquitis muy fuerte y no pude hacer campaña, ni siquiera pude estar en las reuniones que tenía pautadas. No hice una campaña en el sentido tradicional, con salidas permanentes. De todas maneras, la población de Mar del Plata respondió muy bien al mensaje y reinó el sentido común”, indicó. Los objetivos de gestión para la ciudad están claros, se sumen más o menos votos: “hay que buscar más fuentes de trabajo, más seguridad y no seguir ajustando los impuestos, que es todo lo contrario de lo que hace la presente administración”.
Teniendo en cuenta que podrá renovar su banca, anticipó: “me preocupa el futuro. Se han aprobado muchos convenios con distintos entes que, con el correr de los años, pueden significar obligaciones económicas para la ciudad. Eso es un peligro porque el día de mañana, quien tenga que administrar la ciudad va a encontrarse con este tipo de experimentos y eso lo complicará mucho. Tendrá una Municipalidad muy endeudada, no en el momento, sino a pagar a plazos”.
En relación con la problemática de esos pagos, un tema preocupante es el de los residuos: “se está reliquidando la deuda, es decir que en primer término aceptan la deuda. Ahora estamos pagando algo que no sabemos ni cuánto estamos debiendo. Ese no debería ser el mensaje. Estamos pagando, siempre, cuotas hacia adelante, pero nadie sabe cuánto es. Creo que todo debe ser mucho más transparente y mucho más claro”, puntualizó el hombre del Bloque Atlántico. Este tipo de endeudamiento, por supuesto, repercute en otros ámbitos que tampoco están bien en el distrito, como es la educación: “no se puede trabajar sobre modelos de pagar a los premios, algún día y tarde. Ese es uno de los motivos por los cuales no se arreglaban las escuelas. Lo mismo pasa cuando se buscan empresas para hacer arreglos en los colegios y cobran mucho más porque saben que cobrarán a los premios”.
Al momento de decidir nuevamente, en las elecciones de octubre, habrá que tener conciencia de todo esto. Por eso, Arroyo les habló a los marplatenses: “el electorado debe tomar nota de estas cosas y votar mejor. La responsabilidad es del electorado, que los termina votando”.