El hombre estuvo más de una semana debajo de las ruinas de su casa sin poder alimentarse y ahora se encuentra internado.
Un anciano de 101 años fue rescatado con vida de entre los escombros una semana después del terremoto que destruyó su casa en Nepal, donde han muerto al menos 7.000 personas, anunció este domingo la policía.
Funchu Tamang fue rescatado con heridas leves y trasladado en helicóptero al hospital del distrito, dijo el oficial de la policía local Arun Kumar Singh.
“Su estado es estable”, dijo Singh en Nuwakot, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.
“Tiene heridas en el tobillo izquierdo y en una mano. Su familia lo acompaña”, aseguró.
La policía también rescató a tres mujeres de entre los escombros este domingo en Sindupalchowk, uno de los distritos más afectados por el terremoto, aunque se desconocía el tiempo que habían permanecido sepultadas.
Una quedó enterrada por un alud de tierra y las otras dos estaban atrapadas bajo los escombros de lo que fueron sus viviendas.
“Las han trasladado al hospital”, dijo Suraj Khadka, oficial de la Policía Militar en Katmandú.
El gobierno de Nepal excluyó el sábado que se pudieran encontrar más supervivientes bajo los escombros de la capital.
Los equipos de rescate de más de 20 países utilizan perros y equipos térmicos para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros a los que ha quedado reducida buena parte de la ciudad.
El gobierno nepalí anunció este domingo que el balance actual de 7.000 muertos puede aumentar considerablemente ya que todavía los equipos de socorro no han tenido acceso a poblaciones aisladas situadas cerca del epicentro del sismo de 7,8 grados que sacudió al país himalayo.