Retiran los pinchos anti-indigentes

Siete días después de su instalación ya se habían reunido 130.000 firmas para quitarlos.

pinchosLas fuertes protestas desatadas tras la instalación en un edificio de viviendas de unos pinchos para evitar la entrada de indigentes en Londres han llevado a su retirada, informó hoy viernes la televisión británica BBC, que se remite a declaraciones de las autoridades locales del barrio de Southwark.

El sábado pasado comenzó a circular en Internet una petición contra estos spikes, unas puntas metálicas que se instalaron junto a la puerta de entrada del edificio para impedir que los sintecho puedan pasar allí la noche, así como en otros lugares.

En menos de una semana se consiguieron reunir 130.000 firmas oponiéndose a la medida, calificada de inhumana en las redes sociales. Las autoridades de este barrio londinense subrayaron que hay que tratar a las personas sin hogar con dignidad y respeto, no con medidas disuasorias como los spikes.

Asimismo expresaron su satisfacción por la retirada de las puntas metálicas. La cadena de supermercados Tesco anunció el jueves que iba a retirar estas puntas de sus filiales. Un portavoz dijo a la BBC que se habían registrado quejas por el trato de Tesco hacia los sintecho y de esta forma se hacía frente a las quejas.