Ricardo Charlier: “Con la utilización de armas, se cruzó un límite en el delito”

El vocal del Club Independiente habló en la 99.9 sobre el ataque que sufrió un jugador de 13 años de la institución en el camino a la Villa Deportiva y están pidiendo por seguridad y la extensión del recorrido de la línea de colectivos.

La inseguridad es moneda corriente en distintos sectores de la ciudad y en el caso del Club Independiente han sufrido hechos cada vez más violentos en la zona de donde tienen su Villa Deportiva. En ese sentido, están pidiendo una mayor presencia policial y además, que la línea 581 llegue hasta la puerta del lugar para evitar que los chicos tengan que caminar.

El vocal de la institución, Ricardo Charlier, señaló en la 99.9 que “son 800 metros desde el asfalto adonde está la Villa. Hemos tenido problemas de inseguridad. La última vez fue más grave porque a un chico de 13 años que venía en grupo con otros tres, los atacaron dos personas que salieron del monte. Los corrieron, agarraron a uno y le pegaron un culatazo en la cabeza robandole la mochila con el teléfono y los botines”.

Ese fue el detonante para llevar el reclamo ante las autoridades municipales con el doble pedido, porque saben que la escalada de violencia está en aumento: “el chico llegó a la villa muy mal y creemos que se está pasando un límite cuando aparece un arma de por medio. Si en vez de darle un culatazo, le tira un tiro estamos sufriendo otras cosas. Ese barrio ha crecido muchísimo y vienen mujeres caminando con nenes y cochecitos. Fue la gota que colmó el vaso”.

En reiteradas oportunidades han tenido reuniones con los responsables de la Seccional n° 15 de la policía que es la que les corresponde, pero no han podido terminar con la ola de robos y violencia: “la otra vez tuvimos problemas de robos de alambres y cables que es bastante constantes. El presidente habló con el Comisario y hemos tenido, según nuestro casero, patrulleros pasando por la Villa e ingresando a la misma para controlar. Sin embargo, la semana pasada volvimos a tener un robo en los elementos con los que estamos haciendo un paredón”, agregó.

Buscan que la policía tenga presencia e incluso se ofrecieron para dar un mano si les faltan elementos para hacer el patrullaje: “necesitamos que sigan mostrando la presencia y el club colaborará con combustible si necesitan, para que el tema se solucione”.