Así lo afirmó el Secretario de la Producción del Partido de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa, luego de participar de una jornada sobre la actualidad del país en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables: “hay un plan más ambicioso que incluye que en 2025 se utilice un 20% de energías renovables”, agregó.
Después de participar en una jornada sobre la actualidad del país en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables, el Secretario de la Producción del Partido de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa habló en la 99.9 sobre los objetivos que se comenzarán a perseguir en el corto y mediano plazo.
“Todo lo que se haga en energías alternativas es para favorecer al medio ambiente y al cuadro tarifario. Todas las empresas tendrán que tener hacia fines del año 2018 en un 8% energías renovables con un plan más ambicioso que incluye que en 2025 se utilice un 20% de energías renovables”, anticipó sobre las cifras puntuales a las que se aspiran.
Lo que se está buscando es concientizar sobre la importancia para el medio ambiente de este tipo de uso de energía sabiendo que además para las empresas, hay tres alternativas viables: “si no se usan las energías tradicionales, el planeta estará en mejores condiciones. Hay empresas por ejemplo en Uruguay que con llave en mano, hacen instalaciones de energía eólica o solar e incluso se está avanzando en el aprovechamiento de la energía de las olas del mar. Son tres tipos de energía que están siempre presentes”, destacó De Rosa.
No sólo es una idea industrial, sino que también el hecho de que cualquier persona pueda colocar sus propios paneles y ahorrar energía, también pasará a ser un objetivo tangible. “Se está hablando de volumenes de generación muy importantes, pero que también cualquier persona pueda poner un panel de energía solar en el fondo de su casa”.
En la actualidad tener un termotanque que funcione con paneles solares puede tener un costo promedio de 25.000 pesos, pero es un gran ahorro de energías convencionales. De todas maneras, con el correr del tiempo, este tipo de productos empezarán a ser más comunes y en consecuencia, los precios serán más accesibles: “cuanto más actores haya involucrados en la energía solar, todos los costos seguirán bajando. Pasó con las computadoras y con distintos elementos. De a poco, se empezarán a bajar los costos”, finalizó.