Así lo indicó el concejal en diálogo con la 99.9 luego de haber presentado una comunicación a la gobernación reclamando por las ambulancias que desde al área de Salud local se están pidiendo hace 4 años.
El anuncio de entrega de ambulancias por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a Chubut, cuando hay muchos municipios que no cuentan con los elementos necesarios, parece realmente absurdo. Desde Mar del Plata, el concejal radical Ricardo Liceaga Viñas presentó una nota formal a la gobernación pidiendo 3 ambulancias que General Pueyrredón necesita hace años.
En diálogo con la 99.9, el edil indicó que “la iniciativa nace después de charlar con la Secretaria de Salud del Municipio donde nos indicó que desde el 2020 viene mandando diferentes mails y comunicaciones a la provincia sin recibir respuesta, ni siquiera negativa. Entonces armamos una comunicación para ver si tenemos suerte porque se vienen pidiendo 3 ambulancias para cubrir no sólo los llamados al 107 sino también para las 178 escuelas provinciales que tenemos en la ciudad”.
No sólo se han dado ambulancias a otras provincias, sino que en algún momento salió una imagen de un depósito donde estaban todas las ambulancia que la gobernación no repartía a los municipios: “las ambulancias en algún lugar están porque si las mandan para Chubut, debe haber para Mar del Plata y otros municipios. La última nota que envió la Secretaria fue el 4 de abril, antes de esta entrega a Chubut y tampoco hubo respuesta”.
No es el único punto en el que están haciendo reclamos y presentaciones. Por el contrario, Liceaga Viñas destacó otro ítem importante: “hace dos semanas en el tema geriátricos nos pasó algo similar porque a veces pasan años para terminar de recibir la habilitación definitiva por parte de la Secretaría de Salud. Hicimos una presentación también para ver que está sucediendo. Parece mentira que no haya respuesta desde el área de Salud, que es tan sensible, hacia nuestro municipio”.
Las carencias son múltiples como pasa también con el deplorable estado del HIGA y, en ese sentido, Liceaga Viñas señaló al gobernador como responsable: “la salud es hoy, no puede esperar hasta mañana y el responsable de esas decisiones es el gobernador Kicillof. El municipio está necesitando las ambulancias”.