El candidato a Diputado Nacional Ricardo López Murphy habló en la 99.9 sobre las elecciones del próximo domingo donde advirtió que sea cual sea el resultado, hay muchas cosas para trabajar en el futuro del país.
En la semana previa a las elecciones que pueden cambiar el futuro de la Argentina, Ricardo López Murphy sigue haciendo el cierre de campaña recorriendo el fin de semana Santa Fe y sabiendo que habrá mucho en juego el próximo domingo.
Paralelamente se dan hechos como el del kiosquero de Ramos Mejía que viene a dar cuenta de que hay cosas urgentes por cambiar en Argentina: “el asesino del kiosquero era uno de los que soltaron en 2020 y era una persona que no podía estar suelta. Terminó siendo una gran tragedia esta suelta masiva de preso y lo dijimos durante mucho tiempo”, aclaró el candidato a Diputado Nacional en la 99.9. Luego continuó: “la contraparte de la libertad es la responsabilidad, no se puede responsabilizar a otro de los actos criminales. Se generó una visión abolicionista del derecho penal y prácticamente no hay culpa, eso no se aplica en ningún lugar del mundo, es uno de los cambios estructurales que Argentina necesita”.
Desde el punto de vista político, pase lo que pase el próximo domingo, hay mucho por discutir en el futuro inmediato de Argentina, pero temen que si les toca ganar por amplio margen, el gobierno vuelva a tener una respuesta autoritaria como luego de las PASO: “primero tenemos que ver los resultados. Estamos confiados, trabajando y fiscalizando el día 14 donde estaré como me había comprometido y creo que debemos dar el ejemplo. Hay que revertir muchas cosas en Argentina, tenemos que preservar la idea de que la patria es de todos, sino vamos a tener muchos problemas. Mi expectativa es que las cosas evolucionen de manera institucional. Tienen que aceptar el fallo de la ciudadanía y organizar la acción de gobierno con un criterio fácil como normalizar la relación internacional, lograr acuerdos, balizar el camino que tendremos hacia 2024 y habrá que buscar algún mecanismo como en Grecia que haya un préstamo de varios países para cancelar la deuda con el fondo para que actúe de forma colateral, pero ese esfuerzo tiene que estar acompañado de una reforma profunda”.
No se puede seguir profundizando ya en algunos conceptos de oposición inútiles como lo enunciado por el presidente Alberto Fernández sobre Córdoba en las últimas horas: “esto de decir que Córdoba no es parte del país porque no los votan. Córdoba está caracterizada por tener una alta participación del sector privado y no está en la órbita del mecanismo de prebendas y clientelismo que tanto daño nos ha hecho”.