Eso lo indicó en la 99.9 el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich, luego de una reunión con Carlos Arroyo donde no sólo trataron la quita de incentivos en la ordenanza fiscal-impositiva. Además, señaló que abordaron el mantenimiento de los caminos.
El Titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich pudo explicarle al intendente municipal Carlos Fernando Arroyo los problemas que traería para el sector la aplicación de las modificaciones en la ordenanza fiscal-impositiva que planteó el Secretario de Hacienda.
Sucedió en una reunión que detalló a través de la 99.9: “pudimos explicar personalmente lo que habíamos presentado por escrito y el alcance de lo que habían puesto en la ordenanza fiscal. Nos afecta muy gravemente y teníamos que desarrollarlo. El intendente terminó pidiéndonos disculpas porque tenía que haber un error y tratarán de modificar el artículo”.
De paso pudieron aprovechar para plantear otro tema que les preocupa a los productores: “hablamos del tema de caminos porque estaba presente la gente del EMVIAL. En muchos lugares hay un consorcio de caminos que trabajan entre los productores y el estado y queremos hacerlo en la ciudad”.
En ese sentido, aclaró que no se necesitan grandes inversiones y por eso lo ven como un objetivo viable: “en muchos casos los productores colaboran con la mayoría de los caminos, aportando material y arreglos. La necesidad de maquinarias hace que dependamos del gobierno provincial y nacional, se trata del mantenimiento permanente de las máquinas. Hay mucho trabajo para hacer al futuro, no se necesita invertir demasiado dinero, sino mantener lo que se tiene”, explicó sobre la iniciativa que propusieron.
También dejó su opinión sobre el intento de un grupo de vecinos de Sierras de los Padres que quieren formar su propio municipio: “primero tenemos que trabajar en recuperar la delegación. Si no podemos responder a los servicios con la delegación, será más difícil generar una ciudad”, aclaró.