Así lo aseguró el Presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón en la 99.9 señalando que “la cosecha no se detuvo nunca”.
El cordón frutihortícola de General Pueyrredón, a pesar de la situación de pandemia y cuarentena, es una de las actividades que no ha detenido su tarea para proveer de alimentos.
El Presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines, Ricardo Velmirovich, indicó en la 99.9 que “no se detuvo nunca la cosecha y tratamos de sembrar aunque con algunas limitaciones por la situación. Si se genera un escalón, tenemos más de 90 días para recuperarnos. Hay que volver a sembrar pero tenemos carencia de insumos”.
Justamente a futuro puede haber algunos problemas en la cosecha que se está iniciando: “muchos productores que tienen que comprar insumos, hacen dificultoso conseguir semillas y elementos para la siembra”.
Por otro lado, Velmirovich señaló que los propios productores debieron salir a aclarar que hay una fuerte diferencia entre los precios que se pagan por los productos y el precio final: “hace mucho que venimos haciendo cálculo de costos y hay una escala desproporcionada entre productores y consumidores. Ese desequilibrio hace que el campo deje de vender, no nos sirve que los precios suban tanto. Los precios no los ponen los productores y eso debemos aclararlo”.
La producción está asegurada, pero mientras tanto, la especulación termina imponiéndose: “nosotros también tenemos nuestras limitaciones porque no se puede hacer la distribución directamente al comercio como se hace a veces. Ha bajado la venta y han subido los precios cuando hay productos disponibles”, finalizó.