Ricardo Velmirovich: “Me fui muy molesto de la reunión con Simoni”

El titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón se refirió de esa manera a un encuentro que tuvo con el encargado del EMVIAL acerca de los caminos rurales: “quieren que pongamos plata solamente y no estamos en condiciones de hacerlo”.

A veces las reuniones con funcionarios no terminan solucionando los problemas. Eso le sucedió al titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velmirovich y lo comentó en la 99.9: “es la primera reunión que tenemos con Pablo Simoni del EMVIAL por la gran restricción que hay en los caminos y que vienen acumulados por los temporales del año pasado”. 
Los caminos rurales tienen una ordenanza que regula su uso, pero según expresó, el fin de la reunión terminó siendo otro: “fuimos a buscar una solución y nos dieron una libre interpretación de una ordenanza. Le tuve que explicar lo que decía realmente al funcionario y me parece muy grave. Fue una reunión donde pidieron ayuda económica al sector productivo para arreglar las máquinas o bien alquilarle las máquinas al EMVIAL o pagar las horas extras del fin de semana para usar las máquinas de la zona urbana en la zona rural. Me volví muy molesto”, remarcó.
Paralelamente hay un impuesto concreto que se debe destinar a la reparación de los caminos rurales: “pagamos una tasa para la mantención de caminos y no sabemos que se hace con ese dinero. La ordenanza la trabajé yo mismo con los concejales y se marca que las producciones que son perecederas o el alimento para criadero de animales pueden transitar. Si se constata la rotura se podía aportar para la reparación pero no es obligación”, aclaró Velmirovich.

La cantidad de calles que se deben arreglar son muchas y los productores aseguran no estar en condiciones de asumir ese gasto: “son aproximadamente casi 450 kilómetros de caminos rurales, es uno de los sectores con mayor cantidad. Somos un sector que estamos en una situación crítica y la única opción que nos proponen es seguir poniendo dinero. Vamos a esperar 10 días para saber que tipos de reparaciones necesitan las máquinas porque no sabemos si es poco o mucho”.
De todas maneras, le darán un crédito más a Simoni para saber cuáles son las reparaciones necesarias: “todos los caminos son empedrados y hemos aportado nosotros durante muchos años. Simoni me dijo que lo desconocía y está bien porque se hizo durante años anteriores. Si nosotros no tenemos el equipamiento del EMVIAL ante una rotura específica, no podemos hacer mucho. Los trabajos tendrían que haberse hecho en el verano porque si llueve no se pueden hacer”, finalizó.