El Concejal del Frente de Todos habló en la 99.9 sobre el pedido de informes que realizaron al Ejecutivo para que expliquen como se reparten las horas extras en el municipio.
Las horas extras para los trabajadores municipales es un tema de discusión política en la ciudad, después de que en este mismo medio se publicara un ejemplo de como se malgasta el dinero de los marplatenses.
El concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez presentó un pedido de informes al Ejecutivo respecto de este tema buscando aportar un poco de luz al tema. “La presentación se hizo la semana pasada y no hubo ningún tipo de respuesta. Vamos a promover que se trate en la primera comisión que tiene giro este proyecto. Esperamos que rápidamente el Ejecutivo conteste porque es el manejo del dinero público”, comentó en la 99.9.
Al parecer, no se trata sólo de un tema con los municipales, sino que han denunciado que también hay ciertos problemas extras para aquellos que no ingresan en el reparto de horas extras: “una información que tengo es que el problema no es con horas extras solamente, sino situaciones de persecución. Hay algunos que acceden a ciertas prevendas y otros que no tienen acceso a nada”. Lejos de lo que debería suceder, los representantes del gremio no colaboran para que esto sea equitativo en todo caso: “el delegado y el dirigente sindical está para defender a sus compañeros y no para las prevendas personales. Estos vicios me parece que hay que erradicarlos”.
Ahora, mientras esperan la respuesta, saben que quizás nunca llegue: “a veces la administración pública busca que pase el tiempo para que el tema se diluya y mientras tanto acomodan algunas cosas. Eso no queremos que pase sino que lo corrijan definitivamente”.
Lo positivo es que pudieron hacer hincapié en otras situaciones especiales relatadas por los mismos marplatenses al conocer lo que se está reclamando: “me llamó una vecina de la Plaza Mitre que me decía que había gente que cortaba el pasto los domingos que sería hora extra cuando lo puede hacer toda la semana. Empieza entonces una reacción de los vecinos inmediata”, comentó Páez.