Roberto Di Nucci: “Buscamos materiales entre los ferreteros para construir camillas”

El presidente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata señaló como se está desarrollando un prototipo de camilla con caños de gas y paralelamente están solicitando materiales a sus afiliados.

La presencia del coronavirus parece todavía no haber tocado su punto máximo de contagio en el país y la ciudad; por eso se está advirtiendo que próximamente se necesitará una asistencia en el sistema de salud que puede desbordarlo.

En ese sentido, la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR) anunció que se construirán camillas para donar al HIGA y el Materno Infantil: “ante la emergencia y a la espera de la ayuda oficial, se ha creado un prototipo a través de ingenieros de Diseñadores Industriales Sin Fronteras para construir camillas con caños de gas. Si todo sale correctamente, se podrán construir en serie en la medida que dispongamos de los materiales”, indicó el presidente de la Cámara, Roberto Di Nucci en la 99.9.

Además, se tratará de donar otros tipos de materiales para un mes de abril que puede ser el punto más fuerte de impacto: “tratamos de donar todo lo que sea de utilidad en las guardias como mascarillas, guardapolvos o respiradores. Las camillas serán fabricadas en la medida de que las pruebas pasen su cometido, si no es con ese material será con otro. Todo lo que podamos aportar será de utilidad y puede ser poco”, advirtió.

Si bien no tienen cifras de las necesidades específicas del servicio de salud, Di Nucci señaló que habitualmente las guardias no dan a vasto: “los hospitales están al límite de atender una guardia con movimiento normal, por eso creemos que todo lo que podamos acercar puede ser poco si esto sigue incrementándose”.

A partir de esas necesidades, es que hizo un llamado colectivo a los ferreteros nucleados en la Cámara para que aporten todo el material que puedan: “estamos convocando también a gente que trabaje en sanitarios que utilice la termo fusión para ayudarnos a construirlas. Lo más crítico es conseguir los materiales que no son baratos y algunas fábricas están cerradas”.