Roberto Di Nucci: “Lo que decidió Montenegro es un terrible golpe para el comercio”

El presidente de CAFAMAR indicó en la 99.9 que “el intendente debía rever la decisión porque no se están colocando en los zapatos del otro antes de tomar las medidas”.

Después de que el intendente Guillermo Montenegro anunciara que General Pueyrredón vuelve a Fase 3, no tardarían en llegar las expresiones de preocupación por parte de los comerciantes que otra vez, deben en muchos casos cerrar las puertas condenandolos a fundirse definitivamente.

Desde CAFAMAR, la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata, fueron muy concretos a través de un comunicado. Su presidente, Roberto Di Nucci se expresó en la 99.9: “estamos muy conscientes de la actividad comercial y todos dependemos de ello. Los empleados, los usuarios y los cuentapropistas que lo han pasado muy mal e incluso han cerrado sus puertas. No hay lugar para perder el recurso diario porque muchos comerciantes no reciben ayuda del estado”.

Para el comerciante, las restricciones y controles deben pasar por otro lado: “hay que poner el acento en el comportamiento social del público, no afectar el comercio. El autónomo toma todos los recaudos para no enfermarse él y también a sus clientes. Cerrar la actividad comercial es un golpe muy duro, debiera ponerse acento en el control del público en la calle e insistir en no reunirse socialmente o los picaditos de fútbol”.

El problema es la acumulación porque no sólo serán 10 días de restricciones, sino que vienen de mucho tiempo sin ingresos: “son muchos los comercios que están cerrando y cinco meses sin actividad es un terrible golpe. Apelamos a que el intendente revea esta medida y circunscriba las restricciones a la población que circula en la calle”, reiteró.

Un reclamo generalizado del comercio en sus diferentes ramas, es que las decisiones politicas se toman de manera particular, sin consultar a los afectados y eso siempre cae mal: “no se están colocando en los zapatos del otro antes de tomar las medidas. Todo el que recibe el sueldo sin problemas a fin de mes, ve las cosas de una manera distinta. Están matando a la gallina de los huevos de oro”, finalizó.