Roberto Polvara: “Estamos detonados y necesitamos una respuesta”

El vecino del Barrio El Martillo se refirió en la 99.9 a la situación desesperante que se está viviendo y contó que debieron emboscar al SubSecretario de Seguridad para conseguir que los atiendan en el COM.

La inseguridad sigue siendo un problema muy presenta en distintos barrios de Mar del Plata. En El Martillo, los vecinos han buscado respuestas por parte de los funcionarios sin éxito demasiado tiempo, pero parece que ahora si recibirán un mínimo gesto.

Roberto Polvara habló en la 99.9 indicando que “vamos al COM porque después de todo un periplo desde agosto, el 12 de noviembre al segundo día de asumir Horacio García, llevamos más firmas pidiendo mejoras en cuanto a seguridad y las cámaras. Fuimos atendidos por Gustavo Jara, subsecretario de seguridad que se comprometió a llamarnos y venir al barrio pero nada de todo esto pasó. Es como el cuento de la buena pipa”.

Como nadie daba respuesta, tuvieron que escabullirse para que pudieran escucharlos: “conseguimos una reunión porque lo abordamos al Sub-Secretario de Seguridad en una salida de la Sociedad de Fomento del Barrio El Martillo y le sacamos una entrevista. Aparententemente hay incomunicación entre ellos, el Secretario de Seguridad no sabía nada de la movida que venimos haciendo hace tanto tiempo, queremos que nos escuchen y no sólo que reciban las firmas”, reclamó.

A medida que los días avanzan, la situación de inseguridad se hace más compleja: “estamos detonados porque después de 3 entraderas a adultos mayores, empezaron a entrar en los comercios reventando vidrieras. Acá cerca de mi casa fueron 5 en menos de un mes. Todo Mar del Plata está así, pero si nosotros no pedimos por nosotros, por el barrio y el resto de la ciudad, seguimos tapando baches”.

Las cámaras de seguridad pueden ser una herramienta, pero después los funcionarios tienen que tomar medidas porque la instalación de una cámara, por si misma, no soluciona nada: “Puan y Chávez son dos calles donde el delito puede salir fácil para Jara o bien para el lado de Punta Mogotes, por eso seguimos insistiendo en las cámaras. Es factible porque tenemos dos empresas que pasaron fibra óptica por acá; la viabilidad es posible. Nosotros tuvimos que ir a emboscar al Secretario y eso no está bien”.