Ocurrió en el escuadrón 20 de Orán, Salta; además de efectivo, los delincuentes robaron más de 100 teléfonos celulares, discos rígidos y placas de video.
Un insólito episodio sorprendió a la ciudad salteña de Orán: se registró un robo millonario dentro de la oficina del Segundo Jefe de la Unidad del Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional, informaron medios locales.
Según publicó El Tribuno, las autoridades aún se encuentran investigando quién o quiénes ingresaron a la oficina violentando la puerta de ingreso.
Sustrajeron más de 7 millones de pesos en efectivo y otros elementos entre los que destacan al menos 100 celulares, discos rígidos, placas de video, entre otros.
Los ladrones que irrumpieron en la oficina del Segundo Jefe también se llevaron del despacho más de 44 mil pesos pertenecientes al Casino de Oficiales de la Unidad.
Los delincuentes rompieron la caja fuerte que estaba dentro de la oficina.
Según precisó el medio local, fue uno de los jefes de Gendarmería Nacional, integrante de aquella unidad, quien se percató del millonario robo y dio aviso de lo ocurrido.
Intervienen en la causa la Policía de Salta y la Fiscalía Federal de Tartagal.