El presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina habló en la 99.9 sobre lo que representa la aprobación de la Ley Bases luego de haberla impulsado fuertemente.
Luego de la aprobación en el Senado de la Ley Bases, hay sectores que sienten la victoria como propia porque han pugnado para que el proyecto pudiera avanzar y tenga en cuenta puntos fundamentales para el abordaje del trabajo.
Entre ellos está la Unión de Emprendedores de la República Argentina que preside Rodolfo Llanos y que fue uno de los actores en constante diálogo con los legisladores. En diálogo con la 99.9, expresó que “nos hemos reunido con 41 senadores nacionales que nos han escuchado más a los emprendedores que a todas las organizaciones empresariales que fueron a patalear porque perdían sus negociados. Se notó en la discusión porque se defendió nuestra postura. Hay que establecer reglas claras para contratar y trabajar”.
A pesar de los intentos por mostrar que en realidad la ley llegó a aprobarse con muchos artículos menos, Llanos destacó que “salió una ley fuerte en muchos aspectos. Después de 26 años Argentina tiene una reforma laboral y un capítulo donde le ponen el límite a los que toman empresas bajo el argumento de huelga. Otro capítulo de atracción de inversiones donde se modifica para que no sea sólo la parte de la minería sino también servicios, infraestructura y agroforestal. Hay otro capítulo donde se trabaja para la modernización del estado para achicarlo. Hay gente que quiere devaluarla, pero se avanzó muchísimo”.
Lejos de lo que propone la Ley Bases está el kirchnerismo que además lo demuestra con hechos teniendo en la provincia de Buenos Aires juicios laborales que obligan a pagar fortuna a las pymes y que representan la quiebra en muchos casos: “se nota quienes quieren un modelo que nos ha llevado hasta acá y quienes, en otras provincias por fuera de Buenos Aires, quieren empezar a resolver los problemas. Si un empleador despide ilegalmente a una persona, debe pagar lo que ello implica pero no puede pagar locuras. El legislador argentino cree que la plata germina, pero depende exclusivamente del sector agropecuario y privado, es muy poco lo que genera como ingreso el país por si mismo. Hasta que no entendamos eso, se impide que venga gente a invertir”.
Luego apuntó directamente a Kicillof que es el que sostiene esta ideología de locura: “la provincia de Buenos Aires, en su visión comunista del mundo, hará pagar hasta que salga Kicillof a todos los bonaerenses los costos de un mundo de locura que se sacó a nivel nacional y en muchas provincias de Argentina. Con orgullo digo que aporté mi granito de arena para llevar orden y claridad”.