El fiscal habló en la 99.9 sobre el colectivo que atropelló a un auto cuando llevaba hinchas del “Tiburón” a la cancha y señaló que investigarán las responsabilidades de todos los actores.
Después del lamentable hecho donde un colectivo en un grave estado de deterioro que trasladaba hinchas de Aldosivi hacia el Minella, atropellara a un Peugeot 308 que estaba detenido en un semáforo, tomó actuación el fiscal Rodolfo Moure que alertó sobre las distintas falencias de la unidad que transportaba a estas personas.
En declaraciones a la 99.9, Moure explicó que “no se lo puede llamar ni colectivo. Es un vehículo que no está en condiciones de circular. No tenía VTV, neumáticos acorde para circular, tenía el piso podrido, faltaban butacas; entre otras cosas. Haremos la pericia mecánica para ver como estaba pero podría no tener frenos tampoco”.
Respecto de la persona que conducía el vehículo y que además, luego del hecho trató de increpar a las víctimas, dijo que “es un conductor profesional de 44 años de edad a quien se lo notificó del delito de lesiones culposas. Hay tres personas heridas en carácter leve pero podría haber sido una tragedia porque había una familia esperando que corte el semáforo y se le vino un colectivo de frente lleno de gente. Que sean heridas leves se debe a que el Peugeot 308 tiene la tecnología suficiente y le salvaron la vida los airbag”.
Situaciones de este tipo son frecuentes con autos o colectivos que no están en condiciones de circular y para el fiscal Moure se debe trabajar en sacar estas unidades de la calle: “hace falta una gran limpieza de todo lo que no está en condiciones de circular y sacarlos de la calle. Muchas veces pueden terminar causando una tragedia. La policía llegó al lugar para controlar la situación pero no identificaron a ninguna de las personas que estaban arriba del micro porque desaparecieron cuando llegaron los efectivos”.
También se refirió a las responsabilidades del club o de la hinchada en este hecho puntualmente: “en el delito culposo, toda persona que pone algo de si para que pase un siniestro responde. Si se demostrara que el club o el grupo de hinchas contrataron el colectivo a sabiendas que no estaba en condiciones de circular, algo que era fácilmente advertible, también pueden responder penalmente al título de coautores y civilmente lo mismo. Eso es materia de investigación”.
Por lo pronto agregó que “al chofer se le retiró la licencia de conducir que es lo que más le va a doler porque se dedica a eso. Nunca se puede perder el control del espacio público, el principal objetivo en una ciudad es eso”.