El fiscal habló en la 99.9 sobre el hallazgo de la sangre de la víctima en la ropa de Verónica González principal apuntada tanto por el crimen de su hijo como de su marido.
El crimen de Carlos Bustamante tiene un nuevo dato que podría aportar al esclarecimiento definitivo. En la ropa de su esposa, Verónica González principal sospechosa, se encontró sangre que corresponde a la víctima. Así lo indicó a través de la 99.9 el fiscal de la causa, Dr. Rodolfo Moure.
“Entendemos que es una prueba fundamental. Sabíamos que había sangre en las prendas de Verónica González pero no sabíamos de quien era. Ahora tenemos la confirmación de que es de Carlos Bustamante y eso conlleva a la afirmación de que tuvo contacto con la víctima, algo que había sido negado por los testigos confirmando la hipótesis que tenía la Dra. Salas”, dijo el representante del Ministerio Público.
Por otro lado, agregó otro dato que es significativo para la causa: “además hay sangre en el baño lo cuál es llamativo, porque no hay indicios de que Bustamante al ser atacado fue al baño. Eso indicaría que alguien fue a sacarse las manchas de sangre y no puede ser otra más que de Verónica González”.
Moure también había sido el encargado de investigar la muerte de Gastón Bustamante, hijo de 11 años del matrimonio y el fiscal aclaró que en su momento, también habían apuntado hacia Verónica González: “en la otra causa siempre fue la primera persona investigada y no es habitual que la fiscalía inicie una causa contra los padres de la víctima. Se comenzó una investigación particularmente contra la madre que había sido la última persona que vio con vida a Gastón. Incluso recuerdo que la saqué del velorio de su hijo para que diera una testimonial porque había cosas que no cerraban, luego intervenimos el teléfono pero las pruebas en la escena del crimen no se podían vincular con ella como en este caso. Al mes de la investigación, aparece lo de la huella en el televisor”, relató brevemente.
Los aportes que puede traer esta nueva causa, incluso puede dar más indicios para esclarecer el crimen de Gastón: “ahora esta causa puede tener una importancia fundamental en el crimen de Gastón sobre todo cuando tengamos las pericias psicológicas porque en aquél momento ella se negó a hacerlo. Puede llegar a tener un trastorno de personalidad, lo que se llama bipolaridad de una manera muy marcada”, finalizó.