El fiscal brindó detalles de Evelin Santamarina, policía de 26 años detenida por formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a las entraderas: “Estaba rodeada de delincuentes y trabajaba en la fuerza pública”, agregó.
Una vez más, se detuvo a un efectivo policial que formaba parte de una banda delictiva. Sucedió a raíz de un hecho que se dio en Balcarce con una entradera y donde actuó el fiscal Rodolfo Moure.
En declaraciones a la 99.9 el representante del Ministerio Público puntualizó que “tenemos en Balcarce una serie de hechos delictivos graves como asaltos a mano armada o lo que se denomina cuentos del tío, generalmente contra personas jubiladas o de avanzada edad”.
Lo llamativo es que las investigaciones los empezaron a relacionar directamente con nuestra ciudad: “notamos que las bandas venían desde Mar del Plata, una de ellas actuó a fin de octubre donde entraron 3 sujetos armados a la casa de una jubilada en Balcarce. Dos de esas personas vestían uniformes policiales y nos llamó la atención. Por las cámaras de seguridad detectaron un vehículo donde se movilizaron e hicimos un allanamiento a la propietaria del mismo”.
A partir de ahí, se empezó a detectar a los verdaderos protagonistas de la historia vinculados con la policía: “la mujer indicó que le había prestado el auto a su amiga para un robo. Llegamos a hacer un allanamiento a quien tenía el auto y se trataba de una mujer llamada Evelin Santamarina de 26 años y que prestaba funciones como policía en el Marquesado de Mar del Plata”.
Para sumarle un dato más a este caso, tenía familiares directos detenidos por ilícitos: “estaba en la fuerza hace 3 o 4 años, pero lo curioso es que esta mujer tiene un hermano preso por robo calificado y su pareja acaba de cumplir una condena por robo calificado. Estaba rodeada de delincuentes y trabajaba en la fuerza pública”, explicó Moure.
No es la primera vez que sucede al momento de detener a un policía que está relacionado con bandas delictivas y además, tiene familiares condenados por delitos graves: “se está viendo a menudo esta situación de que un policía tiene muy cerca delincuentes en su familia y no debería suceder”, finalizó.