El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón habló sobre la aprehensión de tres personas en el allanamiento que se realizó a una vivienda en Santa Fe y Falucho que estaba tomada y se usaba para el consumo y venta de drogas.
En las últimas horas, se llevó adelante el allanamiento de una vivienda en Santa Fe y Falucho que se había convertido en un sitió de consumo y venta de drogas y actividad delincuencial que tenía en vilo a todos los vecinos de la zona.
Los detalles del operativo que se realizó, los brindó en la 99.9 el Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Rodrigo Goncálvez: “el operativo se hizo ayer pero había tenido repercusión pública el hecho y nosotros, en algún punto, intentamos bajar un poco lo que se había generado, porque la orden de allanamiento ya estaba librada y había fecha y hora para realizarlo. Necesitábamos que la actividad siguiera para tener mejores resultados sobre el allanamiento y lamentablemente no fue así”, aclaró.
Luego agregó que “fueron 12 las personas que se encontraban en el lugar cuando la dirección de Drogas y el Cuerpo de Infantería pudo entrar con la presencia del fiscal Leandro Favaro, que fue con quien se trabajó este tema en virtud de que había compra y venta ilegal de droga. El resultado fue positivo porque se pudo acreditar la tenencia y la venta de drogas, se pudo aprender a tres personas pero sin duda el resultado hubiese sido más positivo si esto no hubiese tenido la repercusión que tuvo durante el día de ayer, porque algunos individuos se vieron amedrentados y dejaron el lugar en horas de la mañana y de la tarde”.
No era un padecimiento nuevo para los vecinos, pero de un tiempo a esta parte, la situación había empeorado: “se viene dando hace un tiempo importante, no se la relacionó con la compra y venta de estupefacientes en ese momento, más con actos de vandalismo; pero empezó a escalar. En el mes de marzo, personal de inspección general y el cuerpo de patrulla desactivó algunas fiestas clandestinas que se desarrollaron en el lugar. El interior ya no era el mismo porque se daba el alquiler de algunas habitaciones con personajes bastante detestables, agresivos, y escaló hasta el punto de que esto ya se venía planificando hace un tiempo. Los tiempos judiciales no siempre van a la par de las necesidades de los vecinos y eso está más que claro. Indudablemente era un lugar donde ya se debería haber actuado, pero muchas veces las normas hacen que los procesos tengan que cumplir ciertas cuestiones y recién ayer fue cuando estaba todo dado”.
También hay una situación en paralelo y es que no está claro quien es el dueño del lugar: “hay una persona de 60 años que está identificada y dice ser el propietario y otra que se presentó posteriormente diciendo lo mismo. Todo es muy irregular, tendrán que acreditar la titularidad del bien. Nosotros hemos soldado, cerrado y tapiado, de hecho en parte de los ingresos hemos levantado ya con ladrillo y cemento para impedir que estas personas puedan incursionar en el interior del lugar”.
Por último, Goncalvez indicó que no es el único lugar con estas características y reclamó que se sigan profundizando estas acciones: “la pasaron mal los vecinos durante estas últimas semanas. No es la única propiedad en estas condiciones y esto me parece importante decirlo, este es el camino que hay que tomar. Lo hablábamos ayer con la fiscalía, queremos que actúen, nosotros le tenemos que dar los elementos necesarios a la policía y posteriormente, no importa el horario o el día, cerrar estos lugares, porque si se hacen estos allanamientos, nos damos media vuelta y nos vamos, lo único que cambiamos es el nombre del delincuente porque rápidamente lo usurpan otra vez y se piensan que son los dueños de estos lugares”.