El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, advirtió que por la tarde de hoy se vivirá el episodio más fuerte con los vientos en la ciudad y por eso, indicó en la 99.9 que “si no hay alguna responsabilidad puntual o algo ineludible, no salir a la calle porque tener menos gente en la vía pública evita inconvenientes”.
El viento está en aumento en la ciudad y eso puede traer muchas complicaciones en distintos barrios de Mar del Plata. En la 99.9, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, advirtió a la población sobre condiciones que irán empeorando con el transcurso del día. En principio, indicó que “tenemos algunas cuestiones arbóreas y de cableado, pero en términos generales la situación está controlada. Esto proseguirá durante el día de hoy y se extenderá hasta mañana”.
También señaló que “el viento es intenso ahora, pero se agudizará más pasando el mediodía. Estamos tratando de dar pronta respuesta a los reclamos”. El momento más delicado se dará esta tarde e incluso Goncalvez aclaró que “entre las 14 y las 18 será donde mayor intensidad tendrá el viento y desde el sector sur. Nos estamos preparando para esto porque todos coinciden en que serán mucho más agresivos, pero esperamos que el impacto sea el menor posible. Pueden incluso llegar a 90 kilómetros por hora y ya ha comenzado a girar desde el oeste al cuadrante sur”.
Las caídas de árboles hasta el momento no han sido graves, pero pueden proseguir sobre todo con este pronóstico adverso para las próximas horas. “En cuestiones arbóreas hubo una intervención en Mitre y Alberti. Por ahora son ejemplares de mediano porte y ha dañado parcialmente un auto. En el Bosque Peralta Ramos hubo reclamos por árboles de mediano porte”, remarcó.
Lo que recomiendan, es que no salgan de los domicilios a no ser de extrema necesidad: “si no hay alguna responsabilidad puntual o algo ineludible, no salir a la calle porque tener menos gente en la vía pública evita inconvenientes. Ante cualquier eventualidad el 103 está activo y el 911 sirve como apoyo”, concluyó.