El responsable de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, habló en la 99.9 sobre las repercusiones de las lluvias este año en la ciudad y aclaró que no hay vecinos a los que dejen sin asistencia: “el trabajo se cumple y se hace”, sentenció.
Las lluvias durante todo el año en la ciudad han dejado sus huellas en la ciudad. El nivel de agua caído ha sido sumamente anormal y eso generó aún más daños. Así lo indicó en la 99.9 el responsable de Defensa Civil en Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez: “han llovido cerca de los 1.500 milímetros en Mar del Plata cuando lo histórico son 920. La lluvia de este fin de semana superaron los 90 milímetros de los cuáles 80 cayeron en 5 horas, eso dejó daños importantes pero menores a los que habían ocurrido una semana atrás”.
Lo ocurrido el sábado generó inconvenientes, pero ya estarían todos prácticamente solucionados: “fue un saldo de 28 árboles caídos, domicilios sin luz, problemas con postes de alumbrado. Por estas horas podemos decir que, salvo algunos trabajos que se realizarán esta mañana, la ciudad ha tomado un ritmo más común. Sólo hubo una familia evacuada y algunas fueron asistidas por Desarrollo Social porque no se fueron de su domicilio”, detalló.
Ante las quejas públicas de algunos vecinos indicando que hay sectores de la ciudad que no son asistidos por Defensa Civil, Goncalvez aclaró que “cuando se caen las columnas, los árboles y demás, se actúa. De ninguna manera elegimos a quien asistir y a quien no. El trabajo se cumple y se hace. En la cuestión social es un poco más complejo y se da para comentarios. No tenemos motivos para asistir a algunos si y a otros no. Siempre damos el 103 como línea o bien el 911 y también el 100 de Bomberos”.