Así lo indicó el nuevo Secretario de Seguridad de General Pueyrredón en diálogo con la 99.9 horas después de asumir su cargo: “hoy me junto con el intendente para las primeras gestiones que nos permitan recuperar los 500 gendarmes“.
El área de Seguridad de General Pueyrredón tiene un nuevo Secretario: Rodrigo Goncálvez. El funcionario que se venía desempeñando en el área de Defensa Civil asumió este lunes el cargo y habló a través de la 99.9 sobre la responsabilidad que tendrá.
“La idea es plasmar algunas ideas que venía gestando hace muchos años luego de 27 años en la administración pública. Hoy ocupo un cargo de funcionario político porque creo que es la única forma de cambiar las cosas. Acepto el cargo y seré un funcionario técnico, sin defender banderías políticas. Me parece una cartera muy complicada que necesita esfuerzo, capacidad, razonabilidad y sobre todas las cosas, trabajo en equipo algo que pudimos hacer con la siniestralidad”, indicó primeramente.
El primer paso que ya hizo público fue la intención de traer nuevamente a los gendarmes a Mar del Plata, algo que con Patricia Bullrich en el área de Seguridad Nacional, no sería complejo: “hoy me junto con el intendente para las primeras gestiones que nos permitan recuperar los 500 gendarmes que son una necesidad cuantitativa que nos permitirá atravesar el verano pero que queremos que se queden para abarcar distintas áreas que hoy exigen los vecinos”.
Uno de los principales problemas es la presencia de perros considerados peligrosos en la vía pública, como sucedió hace pocas horas atrás con un Rottweiler que mató a un caniche en la playa: “el que tiene la responsabilidad del control es la Dirección de Zoonosis que depende del área de salud. Hay una ordenanza de perros mandibularmente peligrosos que requiere ciertas cuestiones para llevarlos en la vía pública y tenerlos en domicilios particulares. Hay una denuncia sobre lesiones a una persona en el barrio donde reside esta persona y está Zoonosis trabajando”, indicó con precisión Goncalvez.
Casos como estos sirven de ejemplo para mejorar no sólo el control del estado sino la concientización de los marplatenses en ciertos aspectos: “entiendo que hay cuestiones que el estado debe regular y atender, pero también hay que responsabilizar a las personas en un razonamiento lógico de convivencia ciudadana. El estado debe coaccionar sobre las cuestiones normadas pero las personas tenemos que empezar a convivir con raciocinio en cuestiones elementales y básicas”.