Ese es el reclamo de Barrios de Pie que los ha llevado a realizar un acampe frente a la Municipalidad. Lo expresó Rodrigo Hernández en la 99.9 indicando además que el dinero está depositado hace 3 meses y no se han comenzado las tareas necesarias: “cuando veamos una máquina trabajando en los terrenos, nos iremos del municipio”.
Barrios de Pie, junto con la CTEP, comenzó ayer un acampe frente al Palacio Municipal por una respuesta que no reciben y que tiene que ver con trabajo para cooperativistas y además, un avance en la problemática habitacional de Mar del Plata. El representante de la entidad, Rodrigo Hernández, describió en la 99.9 la situación: “estamos acampando por algo concreto. Hace varios meses que gestionamos con ministerios de obras de Nación, la construcción de 56 viviendas para el barrio Santa Rosa del Mar en el sur de la ciudad. Hace 3 meses se hizo el depósito del dinero para las obras y lo único que faltaba era la capacitación de las cooperativas y la puesta a punto de los terrenos”.
Sin embargo, esos pasos se cumplieron parcialmente y no saben porque no se avanzó hacia un trabajo que ya debería estar en marcha: “desde esa fecha al día de hoy, se hicieron las capacitaciones para quienes van a trabajar y después de decenas de reuniones no logramos que el municipio mueva un escombro de los terrenos que están designados. No logramos que se nivele, se amojone o se abran las calles sino que además se han tirado más escombros y hasta se ha sufrido una usurpación. Lamentablemente tuvimos que llegar a un acampe en vez de estar trabajando como correspondería”, agregó.
Si bien no pudo focalizar en un funcionario en particular, Hernández indicó que ha tenido reuniones con múltiples áreas pero sin respuesta concreta: “desde que salió este módulo me junté con Fanproyen, Loria, Baragiola, De Paz, Tillaud, ayer con Patricia Leniz; pero creemos que tiene que ser un trabajo del área de planeamiento de Desarrollo Social articulando con los entes”.
El dinero está depositado, pero no se comienza con el acondicionamiento de los terrenos; una decisión difícil de entender y que, por ahora, tampoco tiene justificación alguna: “no entendemos desde el sentido común porque todavía no se han movido las máquinas para que trabajemos ahí”.
En consecuencia, esperarán hasta que la Municipalidad empiece a realizar las obras necesarias: “cuando veamos una máquina trabajando en los terrenos, nos iremos del municipio”, advirtió.