La referente del barrio El Boquerón habló sobre la ubicación del reten que puso el gobierno municipal y, después de múltiples reclamos, movieron el pasado sábado.
Entre los múltiples problemas que deben afrontar los vecinos de General Pueyrredón, a veces el propio municipio aporta lo suyo. Los vecinos de El Boquerón tuvieron múltiples reclamos desoídos por las autoridades hasta el pasado sábado.
“Casi todo lo que llevamos de cuarentena, se complicó bastante”, dijo Romina Gerez referente del barrio en la 99.9. Luego continuó: “entendemos para qué sirve el retén en la Ruta 88, pero en el Barrio El Boquerón todo depende de Batán y tenemos que ir allí para hacer todo. Teníamos que atravesar ese retén”.
No solamente era un problema, sino también una discriminación porque literalmente los dejaban fuera del partido: “lo que teníamos que hacerle entender, es que el retén se tenía que correr porque estamos dentro del propio partido de General Pueyrredón. Fui muy insistente y les mostré el límite en el mapa que es en el Arroyo “Las Brusquitas”, sin dejar afuera a El Boquerón”.
Pero además, agregó otra complicación que son los trabajadores de las quintas que en su mayoría son del extranjero: “en este barrio hay muchas quintas, muchos trabajadores de la tierra y eso no paró casi nunca. Hay una realidad distinta al micro o macro centro de la ciudad. La gente que trabaja allí no tiene señal, no tiene un teléfono para bajar el permiso o no lo sabían sacar”.
Cuando accedieron a modificar el retén, tampoco lo hicieron correctamente: “hay un almacén que se llama La Polola que es sólo el almacén, no es el paraje o el Barrio, El Boquerón es todo el barrio. Tuvimos que volver a reunirnos porque pusieron el retén dejando nuevamente gente afuera. En una segunda reunión fueron muchas personas de las quintas y ahí se empezaron a dar cuenta de lo que estábamos hablando”.
Tardaron un tiempo, pero según Romina hace un par de días entendieron definitivamente de que se trata: “el sábado se corrieron pasando el Almacén “La Polola” donde incluso tienen un carril más y pueden tener más espacio. El problema que planteaban era que no tenían luz, así que les pedimos que pongan luz, porque sino no se daban cuenta tampoco”, finalizó.