“Rompieron y patearon todo”

Ana Contreras es una de las representantes de la Cooperativa de Choripaneros ue estaba haciendo la protesta frente al municipio y que esta madrugada sufrieron un desalojo: “vinieron a la 1 de la mañana, cuando se podía hacer en horario diurno, es como si fuéramos delincuentes”, indicó.
cooperativa-de-choripaneros

En la madrugada de hoy, la Dirección de Inspección General del Partido de General Pueyrredón realizó el desalojo de los choripaneros que, reunidos en una Cooperativa, estaban frente al Palacio Municipal.
En la 99.9, la represente de dichos trabajadores, Ana Contreras relató que “es lamentable la medida que tomaron contra los trabajadores. Hemos estado con respeto, no molestamos a los vecinos, no cortamos calles, no quemamos gomas y no molestamos a la circulación. Hicimos todo lo que creíamos para que estudiaran la ordenanza que nos permitiera trabajar con los módulos parrilleros”.
Según comentó, se aparecieron en medio de la noche y se llevaron todas las pertenencias de los que estaban allí realizando su manifestación: “es increíble la violencia del ejecutivo contra nosotros. Levantaron la carpa, los compañeros tenían garrafitas con termo, mate, sillas, mesas, los chulengos con los que trabajan durante todo el día…levantaron todo”. También aclaró que “vinieron a la 1 de la mañana, cuando se podía hacer en horario diurno, es como si fuéramos delincuentes”.
Todavía no saben que resolución tomarán al respecto, pero primeramente quieren que les devuelvan todo lo que les secuestraron: “ahora estamos reunidos con los compañeros para saber lo que vamos a hacer. Tenemos que recuperar nuestros elementos de trabajo. Es lamentable lo que han hecho, rompieron y patearon todo”. Luego agregó: “nos vamos a dirigir a la justicia como corresponde, queremos recuperar nuestras cosas”.
Como suele suceder en este tipo de operativos, Eduardo Bruzzeta fue quien encabezó todo: “me han comentado que estaba Bruzzeta al frente del operativo. Habrá que buscar las imágenes de las cámaras de seguridad para ver más del procedimiento”, pidió casi con ingenuidad.
Hubo en diversas oportunidades amenazas a la Cooperativa y quedaron grabadas, por eso reclaman una solución en vez del secuestro de los elementos: “siempre estuvimos dispuestos a dialogar y fuimos víctimas de aprietes y amenazas, esto es terrible”, concluyó.