El analista y politólogo Rosendo Fraga, habló en la 99.9 sobre las implicaciones del encuentro que se realiza en Buenos Aires y señaló que en el tema inversiones “no hay nada inmediato, ni rápido, es ante todo un proceso”. Por otro lado, remarcó que si el oficialismo quiere ganar las elecciones del año próximo “la gente tiene que sentir que la economía está creciendo”.
El desarrollo del Foro de Inversiones en Buenos Aires, ha demostrado ser una buena oportunidad para el país. Así lo analizó el politólogo Rosendo Fraga en la 99.9, señalando que “lo que implica este encuentro es una gran posibilidad, pero como dijo John Kerry “las inversiones llevan tiempo”. Lo que nos confirma es que el país tiene una posibilidad de tener inversiones. No será inmediato, ni rápido, es ante todo un proceso”.
Los problemas que se han generado entre las expectativas económicas y la realidad actual, se trata simplemente de una fecha puesta arbitrariamente por el propio gobierno en lo que Fraga señaló como un error: “hay que ver que expectativas se ponen. O ponerlas bajas para que se produzca un efecto distinto, pero claramente el gobierno cometió un error al ponerle fecha a la reactivación de la economía porque no se dio. No hay que ser precisos con las fechas porque generan costos políticos innecesarios”, remarcó.
De cara a las elecciones del año próximo que ya es un tema en agenda de todos los políticos, aclaró que debe haber una respuesta para que las pueda ganar el oficialismo: “entre octubre y abril antes de la elección, la gente tiene que sentir que la economía está creciendo. La gente es concreta en materia económica y más allá de los números, debe sentir que la economía crece”.
También Rosendo Fraga habló sobre las declaraciones de Mauricio Macri en el caso del carnicero que mató al delincuente, destacando la importancia de la víctima en este tipo de casos: “el presidente cambió el relato del gobierno anterior en seguridad pública. Es otro tema donde la gente se mueve a través de la realidad. La visión de que hay que estar en la perspectiva de la víctima es necesaria y estaba desequilibrada. El gobierno tiene que cuidarse de no generar situaciones donde se justifique la justicia por mano propia. Lo que dijo el presidente es lo que la gente quiere escuchar en este momento”, concluyó.