El analista Rosendo Fraga brindó su opinión en la 99.9 sobre los actos del Bicentenario y la gestión de Mauricio Macri, advirtiendo que hay puntos sobre los que se debe hacer modificaciones: “uno hubiera esperado más problemas en lo político y menos en lo económico”.
Después de los festejos por el Bicentenario, el analista político Rosendo Fraga habló en la 99.9 sobre su visión de estos hechos y las repercusiones sociales de la masiva presencia en los actos que se organizaron. “La gente tiene un espíritu patriótico que cuando tiene oportunidad de expresarse, se canaliza. Lo que vimos es que este tema de la grieta está más en la política, en los medios y los que comunican; que en la sociedad. Existe un deseo de unidad que se manifiesta cuando tiene un lugar”, afirmó.
También destacó la presencia de las distintas fuerzas armadas y su relación con los argentinos: “el tema del desfile mostró que no hay un conflicto entre las fuerzas armadas y la sociedad. Las perciben como algo necesario y que hace a la defensa del estado”.
En su análisis del gobierno, Fraga también fue muy claro y planteó puntos en los cuáles hay una buena gestión del Mauricio Macri y otros en los que no es positiva su visión: “el gobierno lleva 7 meses y uno hubiera esperado más problemas en lo político y menos en lo económico. Un presidente y un equipo de gobierno que viene del empresariado, tendría que tener menos problema en el manejo económico. En lo político, se lograron condiciones de gobernabilidad aún sin tener mayorías en el congreso y siendo un partido nuevo. Eso está dando tiempo en materia económica, pero crece la disconformidad”.
Ante este panorama, advirtió que “si el gobierno no obtiene mejorías en temas económicos como la inflación y el crecimiento, esto que está logrando en la política también se le empezará a complicar”.
Por último, habló sobre los movimientos dentro del gabinete y señaló otra de las necesidades que ve en la gestión: “hay un equipo económico con demasiadas cabezas, sin una conducción clara en la toma de decisiones. No hay ministros sociales funcionando y también en seguridad pública que son temas importantes. El gobierno debe revisar estas cuestiones”, concluyó.