El delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Cuevas habló en la 99.9 sobre el apoyo que brindarán a los vecinos que pretendan reclamar ante el estado por el incremento en las tarifas del gas: “la realidad es que los aumentos son desmedidos y están fuera del alcance de lo que la gente puede pagar”.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, decidió avanzar en la ayuda a los ciudadanos bonaerenses para presentar sus reclamos ante el aumento de las tarifas de gas. Así lo expresó a través de la 99.9 el delegado local, Rubén Darío Cuevas: “hace dos días el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, hizo una circular donde nos instruye con un formulario de demanda y carta poder que se puede bajar desde la página de la Defensoría para acompañar a todos los vecinos y usuarios que quieran reclamar por las tarifas de gas”.
En ese sentido, los que tengan reclamos al respecto deben acercarse a las oficinas de la ciudad con una determinada documentación para que la Defensoría los asesore: “lo que deben hacer es acercarse a nuestra sede (25 de mayo 3022) con su DNI y fotocopia, la factura de gas y la del mismo período del año anterior. Si es posible una constancia de ingreso para saber cuál es el impacto en esa familia”, detalló.
Lo que intentan es que el gobierno tome conciencia del impacto de los aumentos en estas tarifas porque consideran que han sido demasiado elevados: “la realidad es que los aumentos son desmedidos y están fuera del alcance de lo que la gente puede pagar. Tanto el gas como la electricidad están destinadas a satisfacer necesidades vitales, no se puede elegir entre consumir o no u optar por uno más barato”.
En medio de los aumentos, están quienes reciben la tarifa social, pero Cuevas remarcó que no tiene el alcance suficiente: “se debe aclarar que ingresan a la tarifa social los grupos familiares que estén por debajo de los 16.120 pesos, los que tienen pensiones asistenciales y certificado de discapacidad. Si bien es una medida que aplaudimos, deja fuera mucha gente que no tiene un poder adquisitivo para pagar estas tarifas”.